Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP consigue el consenso del Parlamento para evitar el derribo del polideportivo Peru Zaballa

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, defendió en el Pleno del Parlamento una moción para que el Gobierno cántabro exija al de la Nación que adopte de manera "urgente" las medidas necesarias para evitar el derribo del polideportivo de Castro Urdiales afectado por un deslinde marítimo.

Tanto regionalistas como socialistas votaron a favor de la moción presentada por el Grupo Popular al considerar que la demolición de este complejo deportivo hoy en día no tiene nigún sentido.

Durante su intervención, Isabel Urrutia urgió al Gobierno de Cantabria a que intermedie con el Ejecutivo central para lograr una solución "factible", que pasa por el deslinde y la posterior desafectación de los terrenos.

"Si el Gobierno hubiera hecho los deberes en el último año, hoy la solución para el no derribo estaría encima de la mesa y no nos tendríamos que ver en la obligación de volver a pedir la solución y de volver a pedir al Gobierno de Cantabria que actúe", señaló Isabel Urrutia que también recordó que ya existe un mandato parlamentario de 6 de abril de 2009 en el que se instaba al Gobierno regional a dirigirse a la Administración General del Estado para evitar el derribo del polideportivo Peru Zaballa.

La diputada del Partido Popular subrayó que el derribo tendría un gran coste económico, medioambiental y social, por lo que exigió a regionalistas y socialistas que "dejen la prudencia y el sosiego" y se pongan a trabajar "con responsabilidad" porque es lo que requieren los ciudadanos de esta tierra y los castreños.

"Nos alegra enormemente que ustedes reconduzcan su postura y que den, una vez más, esta instancia al Gobierno de Cantabria para que se ponga a trabajar de una vez y pida ante el Gobierno de la Nación que la solución del Peru Zaballa se haga, porque existe y se lo ha dicho la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo lo ha corroborado", concluyó Isabel Urrutia.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies