Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide explicaciones por el cierre del centro de acogida para menores ?Capitán Palacios?

19 mar, ´05.- El anuncio por parte del Gobierno de Cantabria del inminente cierre del Centro de Acogida para Menores ?Capitán Palacios? ha provocado la reacción de la diputada regional del Partido Popular (PP), Mercedes Toribio, para quien ?PSOE y PRC demuestran nuevamente que carecen de una política social seria?. La parlamentaria regional quiere saber ?por qué el Gobierno quiere cerrar el centro Capitán Palacios? y ?por qué se van a agrupar a todos los menores, de cero a dieciocho años, en un único centro de acogida, en este caso el ubicado en la calle General Dávila y conocido como Santa Teresa, cuando estamos hablando de chicos con problemas y, según dicen los técnicos expertos en la materia, es desaconsejable que los menores de cero a tres años estén con los mayores, ya que necesitan programas de intervención completamente distintos?..

Según Mercedes Toribio ?ahora nos explicamos a qué se debe el nombramiento de Miguel Angel Cavia, diputado regional del PSOE y durante años director del Centro Capitán Palacios, como director también y de forma simultánea del Centro de Acogida de General Dávila?. ?El cierre era premeditado y ahora alegan que todo estaba hecho un caos?, afirma la diputada. Añade la parlamentaria que ?el nombramiento de Cavia sin proceso selectivo alguno, esperamos que no tenga por finalidad consolidarle el puesto de funcionario?

A fin de aclarar la situación, la diputada regional del PP ha pedido, mediante escrito dirigido a la Mesa del Parlamento de Cantabria, y registrado ayer, viernes, copia del expediente administrativo completo en virtud del cual se va acometer el cierre del Centro Capitán Palacios y el traslado de todos los menores al Centro General Dávila, ya que ?no sabemos qué se va a hacer con el personal adscrito al centro, qué se va a hacer con los menores, qué criterios técnicos han servido para decidir el desmantelamiento de esta instalación...?. ?Para cerrar un centro público ?afirma la diputada- hace falta un expediente, a través del cual se justifique la necesidad o conveniencia de dicho cierre?.

Para Mercedes Toribio ?la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, Rosario Quintana, ha convertido su departamento en un caos y quienes están pagando las consecuencias son los más desfavorecidos, en este caso los niños-usuarios de los centros de acogida de menores?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies