Para Van den Eynde, "la señora Gorostiaga o el señor Revilla tienen la obligación política de dar explicaciones, porque son ellos quienes han autorizado esos gastos, y nos tienen que decir si su política social consiste en recortar derechos y prestaciones a los ciudadanos, y gastarse el dinero en saraos ridículos o en que sus directores se desplacen como marqueses".
El diputado popular considera que los altos cargos del Gobierno disponen de coche oficial y chofer para sus desplazamientos por razones del cargo, "por ello es incomprensible e inadmisible que, además, estén contratando vehículos y chóferes a empresas externas".
"O nos aclaran este particular de motu propio o lo harán por la vía parlamentaria, pero tienen que tener claro que se acabaron las fiestas y se acabó el financiar las ocurrencias de los amigos", ha subrayado Van den Eynde.
El parlamentario regional del PP señaló que "en una región con 44.000 parados, con un severo plan de ajuste del déficit que está suponiendo el recorte de prestaciones sociales, el incremento de impuestos y la reducción de salarios, el espectáculo que están dando ante los ciudadanos es indignante".
"En estos momentos -- continuó -- en los que se pide un esfuerzo a los ciudadanos, hay que tener mucho valor y poca decencia para organizar fiestas nocturnas para ver el festival de Eurovisión y subvencionar copas en locales amigos".
"Decir que esto es una actividad de la Administración para hablar de Europa es pensar que los cántabros somos idiotas, y yo -- añadió Van den Eynde -- igual le parezco un idiota, pero tenga por seguro que los cántabros en su conjunto no lo son".
En su opinión, "tienen que empezar a pensar que la fiesta se ha acabado para todos, y para el Gobierno también, y desde el Partido Popular nos vamos a ocupar de velar por que así ocurra".