Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - "Yo creo que tú terminarás la carrera y todavía el AVE a Cantabria no estará terminado"

Ignacio Diego respondió hoy a las preguntas de medio centenar de alumnos de sexto de primaria del colegio La Salle, de Los Corrales de Buelna, a los que acompañó en una visita al Parlamento de Cantabria.

El presidente del PP cántabro habló a los escolares de su trayectoria política y personal, de su etapa como futbolista y como alcalde de El Astillero y explicó a los escolares la importancia del Parlamento y su funcionamiento, así como el papel de la oposición en el control e impulso de la acción del Gobierno.

Durante este encuentro, Ignacio Diego también confesó sus dudas sobre la llegada de la alta velocidad a Santander. Ante la pregunta de un escolar sobre el desarrollo del AVE en Cantabria, Diego respondió "yo creo que tú terminarás la carrera y todavía el AVE a Cantabria no estará terminado".

Ignacio Diego explicó a los estudiantes que de junio de 2004 hasta hoy no se ha hecho ningún avance del tren de alta velocidad en Cantabria.

"Yo soy escéptico, yo creo que la gente que está ahora en el Gobierno en Madrid no tiene interés en hacer el AVE a Cantabria", afirmó Diego, que indicó que para realizar esta afirmación se apoya en los Boletines Oficiales del Estado con toda la sucesión de los hechos en relación con el AVE.

Asimismo, el presidente del Partido Popular de Cantabria dijo sentir especial preocupación por la gestión de la economía regional e hizo referencia al 'pacto intergeneracional' propuesto por el consejero de Economía.

"Al final este señor - explicó Ignacio Diego a los escolares - estaba diciendo que había llegado a un acuerdo con vosotros por el que hoy se gasta dinero en unas cosas que vais a tener que pagar vosotros cuando trabajéis. Y a mi me parece un poco injusto".

El presidente del PP cántabro aseguró también que para él la Educación es una cuestión fundamental y una clave de progreso y de futuro.

"Si me dices una Ley a la que yo daría prioridad sería la Ley que regula la Educación - dijo Ignacio Diego - y ya que, actualmente, en Cantabria hay muchas cosas con las que no podemos competir con otras comunidades autónomas porque desgraciadamente todos los demás tienen el AVE ya en obras y nosotros tenemos para rato o tienen unos puertos en los que invierten cientos de millones de euros, creo que podemos competir con nuestros recursos humanos".

Este encuentro con estudiantes forma parte del proyecto educativo 'Escuela de Democracia' en el que colegios de la región realizan una visita guiada por el Parlamento de Cantabria para posteriormente mantener un encuentro con un diputado en el hemiciclo.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies