Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno tiene como lema ?vamos a contar mentiras?

18, mar, ´05.- El diputado regional del Partido Popular y alcalde de Valdáliga, Calixto García, dijo hoy que ?el lema que inspira? la acción del Gobierno de Cantabria es ?vamos a contar mentiras? y consideró que el Ejecutivo ?adolece de un comportamiento infantil, impropio de quien ejerce una responsabilidad de tanta trascendencia?.

Calixto García lamentó que desde el Gobierno regional se haya negado y calificado como una falsedad del Partido Popular que la reunión de la Ejecutiva de la Federación de Municipios (FMC) con el consejero de Presidencia hubiera sido convocada para las seis de la tarde del pasado martes. ?Es de lamentar ?dijo? que recurran a la mentira permanente, aunque no puede sorprender a nadie, porque este Gobierno se sustenta en un gran engaño a todos los ciudadanos de Cantabria?.

El diputado regional del PP y alcalde de Valdáliga emplazó a la presidenta de la FMC, la socialista Blanca Rosa Gomez Morante, a que ?públicamente repita lo que dijo cuando se la preguntó por el retraso del consejero en acudir a la reunión? y expresó su confianza en que la también alcaldesa de Torrelavega ?no se haga cómplice de quienes tienen la mentira y el engaño como única divisa?.

?La reunión se convocó para la seis de la tarde, esa es la verdad, y el consejero llegó con cuarenta minutos de retraso, bien como un gesto de desprecio a la federación o bien para evitar tener que explicar lo inexplicable?, dijo Calixto García, quien también lamentó que el consejero de Presidencia ?todavía no haya dado la cara?.

Calixto García señaló que fue la presidenta de la Federación de Municipios y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la que con unas manifestaciones ?un tanto desafortunadas y torpes destapó todo este asunto del retraso del consejero?, porque el Partido Popular ?no tenía ninguna intención de convertirlo en motivo de controversia política?.

En ese sentido añadió que el PP ?lo que no va a hacer es permitir que se le acuse injustamente o que se manipulen los hechos para tratar de hacer creer a los ciudadanos lo contrario de lo que en realidad ha pasado?.

En línea con lo dicho por el presidente del Partido Popular de Cantabria y alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, sobre la necesidad de que se reconduzca la situación del organismo en el que están representados los municipios de la comunidad, Calixto García también insistió en que es preciso que socialistas y regionalistas ?abandonen el partidismo con el que están actuando? y al Gobierno regional le pidió que ?deje de mentir?.

?Un gobierno debe transmitir confianza y para que se confíe en él no puede recurrir de manera permanente a la mentira ni al engaño para justificarse?, dijo Calixto García, quien añadió que ?si mienten en este tipo de cosas, podemos imaginar qué estarán dispuestos a decir en asuntos de mayor importancia?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies