El Comité Ejecutivo regional será el primero de los órganos de gobierno en reunirse. Lo hará el próximo jueves y en él se tratará sobre la situación financiera regional, haciendo especial hincapié en el déficit, el despilfarro de los recursos públicos y los recortes sociales, como los que afectan a las pensiones, la sanidad, las madres o la dependencia; sin olvidar, por otra parte, a aquellos que influyen en las infraestructuras.
Tras la reunión que mantendrán el jueves los integrantes del Comité Ejecutivo, se convocará de manera inmediata al Consejo de Alcaldes, convocatoria que con toda probabilidad se llevará a cabo la próxima semana.
En estas reuniones, el Partido Popular de Cantabria se propone confeccionar una propuesta alternativa que incluya, entre otras cuestiones, todas aquellas medidas posibles tendentes a la reducción del gasto público.
Al respecto, el Comité de Dirección del PP estimó que se está produciendo un deterioro alarmante ante la falta de responsabilidad del bipartito que gobierna la comunidad autónoma, por lo que sus integrantes consideraron que los momentos complicados exigen que se esté a la altura de las circunstancias.
El Comité de Dirección del Partido Popular de Cantabria es un órgano directivo de gestión inmediata y de coordinación que tiene encomendado el impulso de la actividad política de la organización, así como la coordinación de las diferentes áreas y los grupos parlamentario y municipales. Está compuesto por el presidente regional del partido, la secretaria autonómica, los vicesecretarios, los coordinadores de área y el portavoz parlamentario.