Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP acusa al Gobierno de poner en duda la igualdad, el mérito y la capacidad en la OEP sanitaria

Opositores, sindicatos y la organización colegial dieron la voz de alarma por las irregularidades en el proceso.

 

La diputada regional y portavoz de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga defendió en el Parlamento una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar las presuntas irregulariades que se produjeron en el proceso selectivo de médicos de familia y pediatras.

Junto a ella, la iniciativa parlamentaria presentada por el Partido Popular, instaba al Gobierno a que se tomaran las medidas necesarias para que dichas irregularidades no se produjeran en el resto de pruebas selectivas restantes, aún pendientes de celebrar.

La denuncia llegó a través de los propios opositores, las organizaciones sindicales y la organización colegial, exigiendo explicaciones a la Administración. A pesar de ello, los grupos que apoyan al Gobierno, regionalistas y socialistas, prefirieron pasar por alto las irregularidades del proceso y votar en contra de la proposición no de ley.

En su intervención, la diputada regional y portavoz sanitaria acusó a la Consejería de poner en quiebra "la imparcialidad y objetividad de la Administración, así como la igualdad, el mérito y la capacidad en el acceso a las plazas de la oferta pública".

"Las Irregularidades no están en la convocatoria o en sus bases sino en su realización, en su aplicación y cumplimiento".

Según denunció la diputada regional sobre la tribuna la prueba se desarrollo con unos exámenes que estaban en sobres no lacrados, la identidad de los opositores no estaba separada de la plantilla donde se realizaba el examen, además se permitía modificar las respuestas con typex, y se negó la entrega de una copia a los aspirantes con sus respuestas.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies