Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego considera que la enfermería debe ?incrementar su reconocimiento profesional?

16, mar, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera que los trabajadores del ámbito de la enfermería ?merecen lograr un incremento de su reconocimiento profesional? y que este debe corresponderse con el ?reconocimiento social del que ya disponen?.

Diego hizo esas consideraciones tras mantener una reunión con la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Asunción González Salas, a la que también asistieron la secretaria regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, y otros representantes de la dirección de los colegiados.

El presidente de los populares cántabros señaló que el PP ?colaborará en la medida de sus posibilidades? para que la enfermería adquiera ?el peso que le corresponde en su ámbito profesional? y en este sentido indicó que ?si bien es a otros a quienes incumbe tomar decisiones tendentes a alcanzar ese objetivo, desde el Partido Popular se trabajará con el fin de impulsarlas?.

Ignacio Diego calificó la reunión como ?muy satisfactoria e ilustrativa? y la enmarcó dentro de los contactos que viene manteniendo con los profesionales del ámbito sanitario, en un periodo, dijo, ?en que la sanidad, que es una prioridad para el Partido Popular y los cántabros, no atraviesa por un buen momento en Cantabria?.

Según indicó el presidente del PP, desde el Colegio de Enfermería además se le dieron a conocer otras reivindicaciones, como la necesidad de establecer un diálogo con la Consejería de Sanidad tendente a retomar el acuerdo en Atención Primaria, con el fin de que se tengan en cuenta las peticiones de los profesionales a quienes va a afectar.

Asimismo, en opinión de Ignacio Diego se constató la coincidencia entre ambas partes al considerar que existe una indefinición por parte de la Administración sanitaria regional en cuanto al modelo de Atención Primaria que se necesita en Cantabria.

Otras cuestiones tratadas durante la reunión fueron la posibilidad de establecer un número máximo de pacientes por profesional de la enfermería, la oferta a la población de la libre elección del profesional, la denominada movilidad funcional o que, a partir de 55 años, los profesionales que lo soliciten puedan quedar eximidos de hacer guardias.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies