Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego exige al Gobierno "diligencia y celeridad" para construir el Centro de Salud de Bezana

El presidente del PP de Cantabria visitó el municipio de Bezana, acompañado de su alcalde, Juan Carlos García.

Ignacio Diego denuncó la "falta de sensibilidad" y la "ausencia total de voluntad política" del Gobierno de Cantabria para generar las infraestructuras sanitarias que necesita la región.

Según el presidente popular hay una evidente "falta de ganas" del jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, por mejorar la calidad de vida de los cántabros en "un ámbito tan vital" como es el sanitario.

"En los últimos siete años sólo se han construido cuatro centros de salud que estaban ya programados por el anterior gobierno del PP en 2003. Además se han cerrado 35 consultorios rurales que hacían un enorme servicio de proximidad a las personas que viven alejadas de los grandes núcleos de población".

En cuanto a la situación de Bezana, Ignacio Diego exigió al Gobierno "diligencia y celeridad" en la construcción del nuevo centro de salud de Santa Cruz de Bezana. "Bastante han demorado la tramitación de la cesión de los terrenos como para que ahora retrase también la redacción del proyecto y los siguientes trámites".

El ayuntamiento, que cuenta ya con 13.000 habitantes cedió los terrenos necesarios a la Consejería de Sanidad, que ha demorado "con exigencias y trámites" su aceptación desde hace un año.

Una situación que no es nueva, ya que según recordó el presidente del PP, es la misma que se ha producido con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Santander para el futuro centro de salud de Nueva Montaña, que no cuenta aún ni siquiera con un proyecto redactado.

A nivel parlamentario, según recordó Ignacio Diego, el PP presentó enmiendas al presupuesto regional de 2010 para destinar 6 millones de euros a la construcción de estos dos centros, pero fueron rechazas por PSOE y PRC, "y ahora no hay recursos económicos para su ejecución", lamentó.

Entre el último presupuesto del Gobierno del PP en 2003 al actual de 2010 se ha reducido en un 64 por ciento el dinero destinado al ámbito sanitario.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies