Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que socialistas y regionalistas están convirtiendo a la FMC en una ?parodia?

14, mar, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria y alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, dijo hoy que socialistas y regionalistas están convirtiendo a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en una ?parodia? y afirmó que la institución ?está perdiendo a grandes pasos su verdadera razón de ser, porque desde ella ya no se defienden los intereses municipales sino los del Gobierno y de los partidos que lo sustentan?.

El presidente del PP cántabro explicó que con la reunión que mantendrá mañana martes el consejero de Presidencia con la Comisión Ejecutiva de la FMC para explicar las reformas a la Ley del Suelo, que se hicieron vía enmienda a la denominada ley de acompañamiento, ?se da una vuelta de tuerca más a una espiral de despropósitos que están dejando en entredicho a una institución que cada día parece más lejos de representar a los municipios de Cantabria?.

?El consejero viene ahora, cuando la ley está reformada y los cambios en vigor, a hacer el paripé, a fingir que obtiene el visto bueno de unos municipios a los que primero despreció y dejó indefensos, porque con su artimaña no tuvieron oportunidad de manifestar si estaban de acuerdo o no cuando era el momento?, subrayó Diego.

Ignacio Diego recordó también que el Partido Popular solicitó en su día la creación de una comisión en la propia Federación de Municipios que debatiera sobre la posible inconstitucionalidad de las reformas citadas, principalmente la que exonera a los promotores de cumplir la normativa vigente. Sin embargo, la propuesta fue rechazada y ?ahora ?añadió? la Comisión Ejecutiva se pone al servicio del consejero de Presidencia en una actitud partidista sin precedentes?.

Pese a no estar de acuerdo con las formas, el presidente de los populares cántabros y alcalde de El Astillero anunció que los representantes municipales vinculados a su partido asistirán a la citada reunión ?por respeto al organismo, por no contribuir a su deterioro, pero también para expresar al consejero lo que piensan y decirle que no están de acuerdo con esta parodia organizada por socialistas y regionalistas?.

En este sentido, el máximo dirigente del PP cántabro dijo que ambos partidos están utilizando la federación ?a su conveniencia? y puso como ejemplo el hecho de que en su día el informe técnico sobre el Plan de Ordenación del Litoral ?fuera manipulado sin ningún tipo de escrúpulo para que dijera lo que el Gobierno quería?.

Al respecto indicó que ?ahora ni siquiera se han atrevido a que se debata y se elabore un informe sobre este nuevo atropello, pero no dudan en ponerse al servicio de uno de sus máximos responsables?. Para Ignacio Diego, ?los ayuntamientos de Cantabria no se merecen que quienes dirigen el organismo en el que están representados se comporten de forma tan sectaria?.

?El Partido Popular quiere una Federación de Municipios de Cantabria que recupere su razón de ser y que defienda la autonomía local, no los intereses del Gobierno?, subrayó Ignacio Diego, quien añadió que el Partido Popular ?no callará y denunciará las maniobras que tanto socialistas como regionalistas están poniendo en práctica para amordazar a la institución?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies