El portavoz 'popular' explicó que el pasado mes de marzo se fijó una previsión de déficit para 2009 de 135 millones de euros, cifra que se ha excedido en un 37% según los datos de la Intervención General de Cantabria presentados dos meses después.
Para Francisco Rodríguez, esos 186 millones de euros suponen una cantidad similar al presupuesto anual del Ayuntamiento de Santander e inferior a la adjudicación del tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta, el más difícil de los realizados en España.
En su opinión, a Revilla y Gorostiaga "se les acabó la fiesta con el dinero de los cántabros", y consideró que la capacidad de gestión del Ejecutivo se ha "terminado" tras su "nefasta" política en este campo, por lo que consideró que deben "marcharse" si no son capaces de gestionar con criterios de austeridad.
Además, Rodríguez reprochó que la misma semana en que el consejero de Hacienda hablaba de recortes en el gasto, porque de lo contrario la situación será dramática, el Ejecutivo festejara el Día de Europa "invitando a copas" en una discoteca o contratara a una empresa privada para un acto de inauguración.
"Europa no necesita copas, Europa está diciendo a España que recorte gastos", aseveró el diputado, quien también se refirió en contraposición a los recortes en las ayudas a las madres o a la adquisición de libros escolares, así como los retrasos en los pagos a los ganaderos.
Para este 2010, la previsión de déficit es de 373 millones de euros, "más de lo que va a costar la reunificación de las vías de tren de Santander y Camargo", incidió Rodríguez, quien cuestionó la "credibilidad" del Ejecutivo tras el desfase en las previsiones del año pasado.