Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego asegura que Cantabria es ejemplo de ?involución? en cuanto a la descentralización local

14, mar, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria y alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, aseguró hoy que nuestra comunidad autónoma es ejemplo ?de involución en el proceso de descentralización local y autonomía municipal?, asimismo consideró que el Gobierno que preside Miguel Angel Revilla se caracteriza por su ?sectarismo en las relaciones institucionales?.

El máximo dirigente del PP cántabro hizo esas afirmaciones en el transcurso de su intervención ante la Unión Intermunicipal Popular que, bajo el lema ?Los gobiernos locales garantía de futuro?, se reúne en Vitoria hoy, lunes, y mañana, martes. En la citada reunión participan también el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Luis Carlos Albalá.

Ignacio Diego destacó en su intervención que durante la etapa de gobierno del Partido Popular se produjo un ?intenso debate? en la comisión constituida entre el Ejecutivo regional y la Federación de Municipios de Cantabria que, ?fruto del consenso entre las partes implicadas?, culminó con un proyecto de ley para el Desarrollo del Pacto Local.

Sin embargo, señaló que el cambio de gobierno ?ha supuesto la paralización del proceso? y que, a pesar de ?los compromisos públicos? del nuevo presidente, ?se ha iniciado una nueva etapa caracterizada por la involución en el proceso de descentralización municipal y por la lesión del principio de autonomía local garantizado por la Constitución Española?.

Al respecto, Ignacio Diego se refirió a la ley del Plan de Ordenación del Litoral, a las modificaciones en la Ley del Suelo y a la utilización de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para llevar a cabo esas reformas, como ejemplo de vulneración de la autonomía local y de sectarismo en las relaciones institucionales.

El presidente del PP de Cantabria concluyó su intervención haciendo referencia a la situación procedimental de los dos recursos presentados ante el Tribunal Constitucional, como consecuencia de la situación que se ha propiciado desde el Ejecutivo regional y que Ignacio Diego calificó como ?de absoluta gravedad?.

Junto a Ignacio Diego intervinieron también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación Foral de Alava, Ramón Rabanera, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, en un foro que estuvo moderado por la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies