Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego intervendrá en la Intermunicipal Popular

11, mar, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria y alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, intervendrá en la reunión que, bajo el lema ?Los gobiernos locales garantía de futuro?, celebrará en Vitoria el lunes y el martes próximos la Unión Intermunicipal Popular.

El presidente de los populares cántabros hablará en el foro sobre ?El gobierno local en la organización territorial del Estado?, que será moderado por la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el que intervendrán también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación Foral de Alava, Ramón Rabanera, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

En su intervención, Ignacio Diego se referirá al proceso iniciado en Cantabria durante el gobierno del Partido Popular y que culminó con el proyecto de ley del Pacto Local, una iniciativa legislativa que decayó como consecuencia de la convocatoria de los comicios celebrados en mayo de 2003. El presidente del PP cántabro defenderá la vigencia de la mencionada iniciativa que, pese a ser asumida por la Federación de Municipios de Cantabria y al compromiso en su favor adquirido por el actual presidente, se encuentra paralizada por el Ejecutivo regional.

En esta reunión de la Intermunicipal Popular que será inaugurada por el secretario general del PP, Angel Acebes, y clausurada por el presidente, Mariano Rajoy, participarán también el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Luis Carlos Albalá.

Además del foro antes citado, ya en la jornada del martes, día 15, se desarrollará otro bajo el título ?Las políticas de inmigración y su incidencia en las Corporaciones Locales?, moderado por Ana Pastor, secretaría ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, y en el que intervendrán, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps.

Con posterioridad, el Comité de Alcaldes y Presidentes de Diputación celebrará una reunión presidida por Mariano Rajoy, a cuyo término se dará cuenta del manifiesto aprobado en dicho encuentro. Por lo que se refiere a la sesión de clausura, ésta contará con las intervenciones de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies