Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que el blindaje del concierto vasco es una preocupación de presente y de futuro

La reunión mantenida hoy en Santander por el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, sirvió para realizar un ejercicio comparativo entre las administraciones cántabra y riojana, así como para tratar sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis. Pero sobre todo, ambos dirigentes abordaron el blindaje del concierto vasco, una cuestión que, según Diego, es "una preocupación de presente y de futuro" para las comunidades limítrofes con el País Vasco.

Diego, quien añadió que "se crea un duro agravio comparativo que lesiona los intereses cántabros en la misma medida que los riojanos y los castellano-leoneses", destacó el hecho de que Sanz haya liderado "un movimiento de todos los riojanos en defensa de sus intereses" y lo contrapuso a la "ausencia de acción del Gobierno cántabro".

"Socialistas y regionalistas no han querido ejercer la responsabilidad de defensa de los intereses cántabros y se han mantenido ausentes en esta lucha contra el blindaje del concierto vasco que amenaza los intereses de cántabros, riojanos y castellano-leoneses", subrayó Diego.

El presidente de los populares cántabros señaló que los socialistas cántabros se han plegado a los intereses de Zapatero, unos intereses que calificó como "coyunturales y centrados en la aprobación del presupuesto de 2010". En su opinión, los regionalistas "han hecho exactamente lo mismo" pero con el matiz de que han reconocido sus dudas sobre la constitucionalidad del blindaje.

Además, consideró que el presidente de la comunidad "una vez más ha puesto por delante los intereses de aquel que le puso como presidente de Cantabria y actúa intentando confundir a los cántabros diciendo que no recurre porque no quiere zancadillear a Patxi López".

A su juicio, el lehendakari "ha estado como mero espectador de este acuerdo que ha promovido el PNV y que lo ha negociado a cambio de los Prespuestos del Estado para 2010. El señor López nada ha tenido que ver en este acuerdo".

Diego como conclusión lamentó que el Gobierno de Cantabria, "presidido por un regionalista entre comillas, ponga por delante los intereses de Zapatero a los intereses de los cántabros". Asimismo, lamentó que el Ejecutivo cántabro deje a otros que "sean los que saquen las castañas del fuego a los cántabros, sean los que den la cara por los cántabros".

Con posterioridad a esta reunión, Pedro Sanz e Ignacio Diego visitaron la nueva sede del Centro Riojano en Cantabria, sita en la Plaza de Las Cervezas de Santander, donde ambos tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones y mantener un encuentro con los miembros de la junta directiva de la citada asociación.

 

Todas las fotos de la visita de Pedro Sanz pinchando sobre este enlace

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies