Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cierra con USO y CEOE la ronda de entrevistas sobre el Plan de Infraestructuras

10 mar, ´05.- El Partido Popular (PP) de Cantabria puso fin, esta tarde, a la ronda de reuniones y encuentros que viene celebrando desde el pasado martes con el fin de consensuar con los agentes económicos y sociales de la región las alegaciones a presentar al Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) para el periodo 2005-2020. Si el martes la dirección regional del PP se reunía con los líderes de UGT y CC.OO, y ayer, miércoles, con los máximos responsables de CSIF y de las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega, a lo largo de la jornada de hoy se han celebrado otros dos encuentros con los dirigentes regionales de USO y CEOE-CEPYME. Con ellos, se ha dado por concluída la ronda de entrevistas.

A las dos reuniones celebradas hoy han asistido, como a las anteriores, el presidente regional del PP de Cantabria, Ignacio Diego; el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez; y el vicesecretario de Relaciones Institucionales y concejal del Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna. En el primer caso, se entrevistaron con la dirección regional del sindicato USO, encabezada por Antonio Saiz Pi. En el segundo, la delegación de CEOE estuvo encabezada por su presidente en Cantabria, Lope Carral.

Como en el resto de los contactos mantenidos hasta ahora, tanto USO como la CEOE manifestaron su conformidad con las alegaciones propuestas por el PP, al tiempo que insistieron en la conveniencia de que los partidos políticos de la región se esfuercen por alcanzar un acuerdo sobre este tema. Especialmente, USO pidió la ?máxima flexibilidad? al PP en la negociación parlamentaria, precisamente por considerar muy interesante el consenso, e insistió, como lo habían hecho previamente Comisiones Obreras y UGT, en la conveniencia de incluir una referencia al tramo de autovía entre Aguilar de Campoo y Burgos. Por su parte, la CEOE manifestó su convicción de que las infraestructuras de las que se está debatiendo son ?Vitales? para la economía de Cantabria, por lo que consideró de especial relevancia la concreción de los plazos.

Por otro lado, los portavoces parlamentarios de PSOE y PRC respondieron afirmativamente al ofrecimiento realizado por el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, el pasado martes, con el fin de mantener una reunión previa al debate parlamentario y explorar las posibilidades de alcanzar una postura de consenso sobre este tema. La reunión se celebrará mañana, viernes, a las 10.30 horas, en el despacho del portavoz del PP, y a ella asistirán Francisco Rodríguez (PP), Martín Berriolope (PSOE) y Rafael de la Sierra (PRC).

Las alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte se debatirán en el pleno del Parlamento de Cantabria del próximo lunes, 14 de marzo, gracias a la proposición no de ley presentada por el PP con ese motivo. El plazo para la presentación de enmiendas a la propuesta de resolución presentada por el PP estará abierto hasta el próximo sábado, 12 de marzo.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies