Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego afirma que la construcción de vivienda de protección oficial es una prioridad para el PP

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy en El Astillero que "la política de construcción de vivienda de protección oficial es un objetivo prioritario" para su formación política, ya que por un lado se generaría "dinámica económica" en un sector que se encuentra en una situación muy comprometida y, por otro, se atendería una necesidad social.

Tras realizar esta afirmación, Diego, quien se encontraba acompañado por el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, quiso dejar claro que en nuestra comunidad autónoma existen dos modelos diferenciados para abordar lo que denominó "problemática" de la vivienda de protección oficial.

En este sentido añadió que hay una diferencia entre el modelo del Gobierno de socialistas y regionalistas, y el que defiende y pone en práctica el Partido Popular, para lo cual puso como ejemplo los procesos de construcción de viviendas de protección llevados a cabo por los populares en El Astillero y Santander. En opinión de Diego esa diferencia se encuentra tanto en la gestión como en los resultados obtenidos.

Así, el presidente de los populares cántabros señaló que de las 4.573 viviendas calificadas por el actual Gobierno, 1.502 se corresponden con el período en que gobernaba el Partido Popular y casi 800 han sido construidas por los ayuntamientos de Santander y El Astillero, por lo que en siete años el actual Ejecutivo sólo ha realizado 2.200 viviendas de protección oficial.

Diego puso otro ejemplo con respecto a la gestión, refiriéndose para ello al denominado Ecoparque del Besaya en el que el Gobierno pretendía construir 4.000 viviendas de protección oficial. Al respecto recordó que una de las empresas concursantes presentó un recurso ante los tribunales que decidieron anular el proyecto promovido por el Ejecutivo.

Las viviendas de La Remonta también fueron objeto de ejemplo por parte del presidente de los populares cántabros. Respecto de ellas, Diego señaló que se ha tenido que "suspender la licitación, dar para atrás con el concurso, retrasar todo el proceso por culpa de que la construcción de viviendas de protección oficial es la disculpa para llevar a cabo intereses privados".

Para concluir dijo que mientras la gestión del Partido Popular "es clara y transparente", la del Gobierno "siempre tiene intereses detrás, siempre terminan en los juzgados, siempre se tienen que anular por alguna causa, siempre son fracasos de compromisos con los cántabros que nunca llegan a culminar".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies