El líder del PP acusó al Gobierno de Cantabria de no haber hecho nada para defender los intereses de la región frente al blindaje del Concierto Vasco, impulsado por el PNV y aceptado por Zapatero para sacar adelante los Presupuestos del Estado para 2010.
Ignacio Diego subrayó que la reforma estaturia y la previsión de que incluyera 'compensaciones' no son más que parches. Además, criticó que el PRC esté engañando a los ciudadanos planteando la necesidad de reformar el Estatuto pero sin haber dado un solo paso en esa dirección.
En cuanto a la situación de las viviendas con sentencias de derribo, Ignacio Diego consideró que aunque sólo sea por egoísmo, ya que compensar desde el Gobierno a los afectados sería muy perjudicial para las arcas regionales, hay que dar una solución a todas las familias afectadas. "Por una cuestión económica y por una cuestión moral".
Finalmente, el presidente del Partido Popular criticó la decisión de tirar el Peru Zaballa cuando es una instalación que en su momento se construyó legalmente. Ignacio Diego afirmó no entender que se quiera tirar el polideportivo que está en perfecto estado para construir otro, y menos aún en tiempos de crisis.