Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP celebrará el 1 de mayo un foro bajo el lema “Juventud y Empleo”

El Partido Popular de Cantabria, por iniciativa de su organización juvenil Nuevas Generaciones, celebrará el próximo sábado, 1 de mayo, un foro bajo el lema "Juventud y Empleo", en el que, según explicó su presidente Ignacio Diego, se analizará la situación actual del mercado de trabajo y se debatirá en torno a las diferentes propuestas que el PP viene promoviendo para la solución de los problemas estructurales del empleo en España y en Cantabria.

Diego explicó que el eje central de la jornada será el problema del empleo de los jóvenes, al que señaló como un sector de población "cuyas tasas de desempleo alcanzan niveles absolutamente insostenibles".

Pero el presidente de los populares cántabros no se limitó a explicar el contenido del foro, sino que además aprovechó para expresar algunas opiniones sobre la situación actual del empleo. Así, lamentó que "otros partidos, con responsabilidades de Gobierno, y determinados líderes sindicales, anden enfrascados en debates estériles que no aportan nada a los ciudadanos".

Al respecto añadió que "La crisis económica está teniendo un efecto dramático en España, y la obligación de los líderes políticos es buscar soluciones que nos permitan recuperar la senda del crecimiento, y, sobre todo, la senda del empleo".

También rechazó que el Gobierno de España utilice lo que consideró "debates artificiales" como una "cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas de nuestra sociedad".

Tras señalar que este foro es "una prueba más de que Nuevas Generaciones y el Partido Popular tienen la voluntad de analizar en profundidad nuestro mercado laboral y los factores que condicionan la destrucción de empleo, más allá de lo que ocurre en el resto de las economías desarrolladas", Diego subrayó que existen modelos, como Alemania, Francia o los Países Bajos, que han permitido mantener los niveles de empleo y protección social incluso en las fases más agudas de la crisis, y ese es el espejo en el que debemos mirarnos".

Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, aseguró que en España y en Cantabria "estamos viviendo una situación muy dramática".

En concreto, con respecto a nuestra comunidad autónoma hizo referencia a los 14.600 jóvenes menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo, "constituyendo -- dijo -- la mayor tasa de paro juvenil de la historia de Cantabria".

En opinión de Diego Movellán, "los responsables de que hoy hablemos de estos datos tan negativos tienen nombre y apellido, como es el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y aquí en Cantabria el presidente Revilla con sus aliados los socialistas".

Para el presidente de la organización juvenil del PP, "hoy los jóvenes cántabros se sienten engañados, se sienten chuleados por el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de la Nación". Al respecto añadió que se les ofreció mayor formación y preparación que llevarían a mayores oportunidades para lograr empleo, pero "la generación más formada y con mejor preparación de toda la historia de Cantabria es la generación que está sufriendo altas tasas de paro juvenil", recalcó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies