Diego se expresó en estos términos tras conocer las manifestaciones realizadas por el presidente regional quien aseguró en Castro Urdiales que está en contra del citado blindaje pero que no lo va a recurrir, ya que no es el momento de poner zancadillas al Gobierno vasco.
Tras preguntar por qué Revilla y su Gobierno "se pliegan a los intereses de Patxi López de los vascos y de Zapatero", El presidente del PP de Cantabria calificó como un "parche" la propuesta de Revilla de modificar el Estatuto de Cantabria para hacer frente a los perjuicios que el blindaje del concierto vasco pueda ocasionar a nuestra comunidad autónoma. En este sentido Diego aseguró que Revilla sabe que esa modificación "no sirve".
Además, Diego calificó como "un esperpento" que Revilla "se contradiga a sí mismo" y preguntó cuándo va a ser consecuente con sus palabras y sus hechos. Al respecto añadió otra pregunta, "cuándo va a empezar a haber coherencia entre lo que dice y lo que hace".
El presidente de los populares cántabros ratificó la postura de su formación política de presentar un recurso contra el mencionado blindaje y recordó que el PP presentó en el Parlamento una iniciativa al respecto que fue rechazada por regionalistas y socialistas.