Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna participa en el acto por la supervivencia de los gobiernos locales organizado por el PP

El alcalde de Santander y vicesecretario del Partido Popular de Cantabria, Iñigo de la Serna (en la foto con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio), participó esta mañana en el acto en el Congreso de los Diputados en el que alcaldes y presidentes de Diputación populares han denunciado que los gobiernos locales atraviesan la peor situación económica de la historia de la democracia, que se ha visto agravada por la crisis y por la incompetencia de un Gobierno sin voluntad política de poner soluciones a esta situación.

De la Serna manifestó, junto al resto de representantes de gobiernos locales, su apoyo a la iniciativa del grupo parlamentario popular, aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados el 13 de abril, para instar al Gobierno a remitir a la Cámara la nueva Ley de Financiación Local y el Proyecto de Ley Básica de Gobierno y Administración Local antes de que finalice el actual período de sesiones, es decir, antes del mes de julio, de manera que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2011.

En el caso de que el Gobierno no cumpla con este acuerdo del Congreso de los Diputados y el nuevo modelo de financiación local no entre en vigor el 1 de enero de 2011, el Partido Popular exige que se habilite un fondo suplementario de financiación local que garantice la suficiencia financiera de los Gobiernos Locales para el próximo año.

En este sentido, recuerdan que las corporaciones locales son los verdaderos protagonistas de las políticas sociales en España, por lo que cuando el Gobierno socialista recorta las transferencias a los ayuntamientos, como lo está haciendo, está recortando directamente las políticas sociales en nuestro país.

Para De la Serna, es inadmisible que Rodríguez Zapatero continúe dejando de lado a los ayuntamientos y siga, dos años después, incumpliendo el compromiso adquirido en su toma de posesión de abordar la financiación local.

"Siguen pasando los meses y los ayuntamientos seguimos siendo los paganos de la política errática, insolidaria e injusta del Gobierno socialista respecto a la financiación local", afirma el alcalde popular, que considera que cada vez es más urgente que se tomen medidas ante la situación de asfixia económica que están sufriendo las administraciones locales, que conlleva un enorme esfuerzo por parte de los ayuntamientos para poder mantener sus políticas sociales y seguir haciendo frente a las numerosas competencias que asumen como administración más cercana al ciudadano pero sin recibir ni del Estado ni de las comunidades autónomas la aportación económica correspondiente.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies