Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP dice que siete años después el Gobierno sigue sin desarrollar el polígono de Villaescusa

La diputada regional del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, afirmó que el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla "lleva siete años prometiendo suelo industrial, pero al mismo tiempo ha abandonado o retrasado proyectos de polígonos que ya se encontraban en marcha" cuando gobernaba el Partido Popular. A este respecto puso como ejemplo el polígono de Villaescusa.

Cortabitarte explicó que en 2003 "la coalición de gobierno regional-socialista asumió el proyecto del Partido Popular y se comprometió a desarrollarlo tal y como estaba previsto". Sin embargo, añadió, "un año más tarde decidieron cambiarlo" e incluir el citado polígono en la denominada área estratégica productiva Piélagos-Villaescusa.

"Con esa decisión paralizaron la construcción del polígono, lo que no tiene justificación alguna porque si hubieran continuado con el proyecto tal y como se comprometieron a hacerlo, el Parque Empresarial de Villaescusa podría estar terminado y en funcionamiento desde hace tiempo".

La parlamentaria regional de los populares no comprende la razón por la que son incapaces de hacer un parque empresarial con un millón y medio de metros cuadrados que son de propiedad pública. "Pese a ser lo más difícil de conseguir, en ese momento el Gobierno ya tenía el terreno en sus manos, por lo que es inconcebible que esa iniciativa susceptible de generar progreso y riqueza haya estado parada y abandonada durante siete años".

"No se puede entender -- continuó -- tanta dejadez y tanta ineficacia por parte de nuestro Gobierno; no se puede entender que transcurridos siete años no hayan llevado a la práctica el proyecto que dejó en marcha el Partido Popular, pero tampoco se puede entender que no hayan hecho nada por desarrollar el área Piélagos-Villaescusa, es decir, ni una cosa ni la otra".

En este sentido, María Antonia Cortabitarte censuró la actitud del consejero de Industria, Juan José Sota, del que dijo que "no hace más que seguir la estela de sus antecesores y, después de más de un año de llegar a la Consejería, igual que sus antecesores es incapaz de sacar un solo proyecto adelante"

Cortabitarte recordó que el primer Plan de Gobernanza contemplaba que esta era una de las actuaciones previstas para ejecutar a corto plazo. En concreto, el mencionado plan señalaba que la primera fase se realizaría durante el año 2004 y la segunda entre octubre de ese año y el mismo mes de 2007.

"Por lo tanto debería estar terminado hace dos años y medio, pero resulta que a día de hoy todavía ni siquiera tienen aprobado el proyecto", subrayó Cortabitarte quien también hizo referencia a las intervenciones de la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, anunciando que las obras empezarían en 2009.

"Ha pasado el 2009, llevamos cuatro meses de 2010 y todo sigue parado. Queremos que el Gobierno explique por qué ha abandonado el proyecto".

Cortabitarte concluyó diciendo que "había muchos empresarios interesados en instalarse allí, eso lo ha afirmado el propio Gobierno, pero la paciencia se les habrá agotado". En su opinión, "siete años perdidos son irrecuperables y el daño que han ocasionado a la industria de Cantabria también. Es algo imperdonable e injustificable y el Partido Popular seguirá insistiendo en la importancia de esta área industrial.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies