Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego en El Foro de Telebahía

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, participó en el programa El Foro, de Telebahía, espacio que dirige el periodista, Fran J. Girao.

Esta semana se abordó el plan de reequilibrio financiero del Gobierno que desveló recientemente el Partido Popular. En la tertulia participaron además el director de la revista Cantabria Negocios, Eduardo Zuñiga, y el economista, Carlos Bedia.

A lo largo de casi una hora se abordó la situación generada por el plan de reequilibrio, que tal y como afirmó Ignacio Diego "no es que el Gobierno se apriete el cinturón, sino que el Gobierno aprieta el cinturón de los ciudadanos".

Para Ignacio Diego "el Gobierno ha preferido aplicar un castigo a los ciudadanos de Cantabria y especialmente a los más débiles, que son los que tienen menos recursos. Para reequilibrar balance, pretende ingresar más dinero y el Gobierno reconoce que lo hará mediante una subida de los impuestos, no con progresividad, sino de forma lineal, lo que supone que afectará fundamentalmente a las familias con menos recursos".

"En las últimas semanas se ha suprimido la paga de los 100 euros a las madres o las ayudas a la compra de libros, mientras se ha aumentado el copago de las prestaciones para la dependencia. Todo ello en un entorno en el que el Gobierno, aunque reconoce que el sector de las empresas públicas ha crecido considerablemente y es de difícil control a la hora de gestionar sus recursos financieros, no se ha tomado aún medida alguna para disminuir el número de empresas públicas".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies