Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Leticia Díaz afirma que Cantabria se encuentra en situación de desamparo por parte del Gobierno de Zapatero

La futura senadora por Cantabria del Partido Popular, Leticia Díaz, afirmó que nuestra comunidad autónoma se encuentra en una situación de desamparo, por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, al menos "en tres materias" que considera "fundamental reivindicar en el ámbito nacional". Una reivindicación que, según dijo, se basará "en mucho trabajo al servicio" de la región.

Según indicó la futura parlamentaria nacional del PP, en el ámbito de sus actuales funciones en materia de protección de menores, no ha encontrado "a ningún padre que diga que no quiere a su hijo", como tampoco, subrayó, "he encontrado a ningún político que diga que no quiere a su comunidad."

En este sentido añadió que "lo cierto es que existen menores en desamparo y lo cierto es que Cantabria también está en una situación de desamparo", por lo menos en lo que respecta a cuestiones tales como el Hospital Valdecilla, los prometidos 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión y el Tren de Alta velocidad.

Sobre este último, Díaz utilizó un símil al afirmar que "hemos encargado un traje para una celebración al mejor diseñador y con los mejores materiales, pero es funedamental que ese traje llegue a tiempo para lo que queremos celebrar".

A su entender, "el AVE tiene que llegar a tiempo para que seamos competitivos con el resto de las comunidades autónomas que nos rodean".

En su opinión, la razón de ser de la Administración pública es conseguir la igualdad de derechos de todos los ciudadanos" y en este sentido añadió que "las comunidades autónomas uniprovinciales como la nuestra tenemos que ocupar el lugar que nos corresponde, no ocupar el furgón de cola de ese AVE que esperemos sea pronto una realidad y, por lo tanto, recibir del Estado lo que nos corresponde".

Por otro lado, consideró que el Senado, como Cámara de representación territorial, "es el lugar adecuado para ayudar a coadyuvar una situación económica que en estos momentos es muy delicada, y por lo tanto es el lugar también adecuado para reivindicar lo que Cantabria necesita del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies