La Asociación de Mujeres de Reinosa, que cuenta con cerca de cuatrocientas socias, recorrió las principales estancias del Legislativo, incluido el salón de plenos, en donde, además de las exlicaciones ofrecidas por Ignacio Diego sobre el funcionamiento del Parlamento, pudo responder a sus dudas y conocer sus inquietudes.
Los temas de los que departió con el medio centenar de mujeres, versaron, aparte de algunas cuestiones del funcionamiento del Parlamento, sobre el Centro de Especialidades Médicas Tres Mares, el futuro del AVE o las coaliciones de gobierno que han gobernado en los últimos años la capital campurriana.
La visita, que se inició a las doce y media, finalizó más allá de las dos de la tarde, ya que las visitantes preguntaron y repreguntaron sobre las cuestiones antes referidas.
Ignacio Diego, que a primera hora de la mañana tuvo un largo encuentro con la prensa de la región en la sede regional, señaló durante la visita que "estoy pasando un rato agradable en compañía de estas 50 mujeres campurrianas. Intentando explicarles el funcionamiento del Parlamento, su relación con el Gobierno Regional, la historia de este edificio, además de responder a las curiosidades que el edificio y la política cántabra despiertan en estas personas".
La galería completa con todas las fotografías de la visita en Flickr