Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso en el grupo de trabajo del PP sobre el AVE del Cantábrico

25, feb, ´05.- El diputado nacional del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, forma parte del grupo de trabajo constituido ayer, jueves, por el Grupo Popular en el Congreso con el fin de hacer un seguimiento y presentar distintas iniciativas parlamentarias relativas a las obras del Tren de Alta Velocidad del Cantábrico.

El citado grupo de trabajo, que está presidido por el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, cuenta también, además de Martínez Sieso, con los cabezas de lista del PP de La Coruña, Antonio Erías; Lugo, Julio Padilla; Asturias, Alicia Castro; Vizcaya, Ignacio Astarloa, y Guipúzcoa, José Eugenio Azpiroz, así como el portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala.

Este grupo de trabajo se ha constituido con el objetivo de hacer un seguimiento a las obras de construcción del AVE en la cornisa cantábrica, ya que, en opinión de los populares, el mencionado proyecto ?responde a un compromiso consecuencia del Plan Galicia, puesto en marcha por el Gobierno anterior, para unir La Coruña en Galicia con Asturias, Cantabria y el País Vasco, y consecuentemente con Francia?.

?Este corredor de alta velocidad ferroviaria ?explican los diputados del PP? implica la conexión transversal Este-Oeste de la cornisa cantábrica y responde a los criterios que el Partido Popular ha estado poniendo en práctica tanto para la red ferroviaria como para la alta capacidad en carretera?.

En opinión de Martínez Sieso, se trata de una infraestructura de comunicación que aportará a Cantabria riqueza y progreso económico, siempre y cuando los socialistas no la paralicen o retrasen su ejecución como ha ocurrido con el Tren de Alta Velocidad entre Santander y Madrid o la Autovía de la Meseta?.

?Sin duda ?añadió el diputado cántabro del PP? se trata de un proyecto que, junto a los citados, servirá para determinar el porvenir de los cántabros en éste siglo, una obra que no se puede dudar en calificar como histórica?.

Martínez Sieso consideró también que el Tren de Alta Velocidad del Cantábrico constituye un proyecto destinado a ?abrir nuevos horizontes para la actividad productiva, el empleo y la calidad de vida de los ciudadanos de Cantabria, además de dar continuidad y complementar la etapa de grandes infraestructuras puesta en marcha cuando gobernaba el Partido Popular?.

El Grupo Popular en el Congreso tiene previsto presentar en próximas fechas una proposición no de ley para su debate en comisión, y una interpelación al Gobierno para que explique los planes que tiene el Ejecutivo socialista con relación a las obras del AVE del Cantábrico.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies