Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - Diego considera imprescindible agilizar la planificación urbanística de Laredo

El presidente del Partido Popular visitó el municipio para conocer las principales propuestas de futuro de la dirección local del PP.

 

Ignacio Diego realizó una visita al polígono industrial, el Fuerte del Rastrillar y la Puebla Vieja de Laredo, en una agenda de trabajo que incluyó una rueda de prensa con el presidente de la Junta Local del PP, Ángel Vega, en la que expuso las principales conclusiones de la visita.

Para el presidente del Partido Popular, en Laredo, como en Cantabria y España, hay la necesidad de crear puestos de trabajo, "y concretamente en el industrial, Laredo tiene todavía un importante potencial".

Ignacio Diego recordó como a principios de la anterior década, "el gobierno del Partido Popular generó el suelo donde establecer un polígono industrial que hoy en día está lleno de actividad, mucha de ella en el sector conservero, pero que hoy en día está colmatado".

"El polígono industrial necesita ser ampliado. Hemos analizado las posibles ubicaciones de esa ampliación, aunque para llevar a cabo ese desarrollo ha de haber normas, un plan general que les dé marco legal".

"La tramitación del nuevo PGOU se inició hace nueve años, en los que ha tenido momentos de avance, y otros como ahora de parada. Se necesita gestión, un equipo de gobierno capaz de tirar de este plan general, y a la vez, tal como ha propuesto el PP de Laredo, la ordenación específica del desarrollo futuro del polígono industrial a través de un plan parcial".

Según señaló el presidente del Partido Popular, "esto agilizaría la tramitación y permitiría, en un más breve plazo de tiempo, un desarrollo industrial mucho más rápido".

Tras su visita al Fuerte del Rastrillar, Ignacio Diego recordó que este lugar "desaprovechado hoy en día", es una iniciativa que el Partido Popular a nivel regional en coordinación con un equipo de gobierno del PP en el municipio.

"El Fuerte del Rastrillar tiene una ubicación emblemática, unas edificaciones de altísimo interés, con gran potencial, en un ámbito que es empleo y riqueza para Laredo, el turístico. Este complejo de edificación data de la época napoleónica y supone un interesante atractivo potencial de desarrollo turístico que debe ser recuperado y utilizado".

Además, el presidente del Partido Popular se refirió a la situación del desaparecido club de remo de Laredo, y el proyecto fallido de Obras Públicas en la finca de "La Nevera". "Este proyecto de la consejería de 2004 en el solar que se conoce como 'La Nevera', solar interesante por estar en la Puebla y que sería interesante desarrollar en esa ubicación".

"Estamos hablando de unas instalaciones deportivas para dar acogida al club de remo. Cualquier laredano quiere recuperar el enfoque de escuela municipal deportiva, el deporte base, en definitiva, dar la opción a los lardéanos de sentir sus colores en los botes del club de remo".

"Todos estos son compromisos que asumimos desde el Partido Popular de Cantabria, como compromiso de gobierno futuro, de puesta en marcha y de recuperación de actividad en distintos ámbitos que hoy he podido compartir con los representantes del PP de Laredo".

Finalmente, preguntado sobre la situación política del municipio, Ignacio Diego lamentó la "inacción en el ayuntamiento, la falta de actividad política y de gestión que trasluce en muchas evidencias. Se hace problema en cuestiones donde no debería serlo, caso de la empresa Trebol. Hay una solución que no se quiere abordar por cuestiones de empecinamiento político".

"Con el actual equipo de gobierno se demoran proyectos que son de alto interés, que se gestaron en épocas de gobierno del PP de José Joaquín Martínez Sieso, como es el Puerto de Laredo. Se dilata en el tiempo su puesta en marcha cuando es una necesidad porque reactivará la economía de Laredo. Es un gran proyecto y todos los que conformamos el PP de Laredo y Cantabria estamos deseando verlo en actividad".

"La falta de acción del equipo de gobierno y su debilidad se percibe en muchas otras cuestiones del día a día. Hay una falta de respuesta de un equipo de gobierno que está en una evidente situación de minoría y nunca es deseable gobiernos en esa situación. Lo deseable son gobiernos fuertes, sólidos y estables, y que den actividad a la vida municipal".

 

Todas las fotografías de la visita en nuestra galería de Flickr (pincha sobre este enlace)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies