Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buenos días Cantabria

Artículo de opinión publicado por Isabel Urrutia, diputada regional y portavoz de Juventud del Partido Popular, en www.cope.es/cantabria

 

Por fin llegó la primavera, y con muy buen tiempo en nuestra tierra; no se nos olvide, por cierto, a todos que mañana hay que cambiar la hora, una hora más de luz, a partir del domingo, aunque una hora menos este fin de semana para descansar y disfrutar; ya saben, a las 2 serán las tres.

Y pensando estoy, como casi todos los viernes en los que el lunes me toca intervención, buscar los mejores argumentos para convencer a los demás de lo buena y necesaria que es la alternativa del Partido Popular.

Y de alternativa se trata, un texto alternativo en materia de juventud; esa juventud que por edad me tocó dejar ya, pero que por espíritu no pienso nunca abandonar.

Una alternativa a ese proyecto presentado por el Gobierno de cantabria, de educación en el tiempo libre; y ahí radica la diferencia; el Gobierno quiere regular sólo el tiempo libre y el ocio de los jóvenes de esta Región.

Yo entiendo que esto no es así; los jóvenes son parte de la sociedad, y hay que regular y promover, es nuestro deber como responsables políticos, las condiciones que hagan posible la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Cantabria, es decir en todos los ámbitos.

Nunca he estado de acuerdo con aquellos que ven a los jóvenes como futuro; No, los jóvenes son futuro, pero también son presente, y de las condiciones que todos estemos dispuestos a poner encima de la mesa depende su futuro; por eso los jóvenes deben participar hoy y mañana en todos esos aspectos que comentaba antes.

Y es obligación nuestra establecer el marco de la acción pública en materia de juventud, pero no solo en el tiempo libre de los jóvenes, en su ocio, que también, sino que con esta alternativa pretendemos regular todos los ámbitos en los que los jóvenes son protagonistas; el empleo, la salud, el medio rural, el asociacionismo, la vivienda, el consumo, el medio ambiente, la cultura, el deporte, el turismo, las políticas sociales e incluso la Sociedad de la información.

La crisis actual en la que estamos ha afectado de forma muy especial a los jóvenes, es la franja de edad en la que más ha subido el desempleo en los últimos dos años, llegando a unas cifras de paro juvenil muy preocupantes en nuestra comunidad autónoma; y de un empleo estable depende el futuro de los jóvenes, su emancipación, su vida en familia su independencia, el acceso a la vivienda y también todos los aspectos de condiciones de vida saludable; por eso la formación y el empleo deben ser la mejor política social que un Gobierno puede realizar para con sus jóvenes.

Mientras unos entienden la época juvenil, entienden a los jóvenes como ociosos, nosotros no; los jóvenes deben ser los verdaderos protagonistas en el presente y en el futuro del desarrollo de Cantabria. Quizá ahora sea más consciente que hace 15 años de la importancia y los cambios que se producen en la época juvenil, ese tránsito a la vida adulta que dependiendo de las decisiones y oportunidades marca el futuro de cada uno de nosotros; quizá sea porque hace quince años estrenaba la veintena, y ahora tengo claro que todas las decisiones que tomé en cada momento marcaron mi futuro; por eso quiero lo mejor para las siguiente generaciones.

Me despido de vosotros deseándoos un maravilloso fin de semana.

 

Artículo de opinión publicado el 26 de marzo de 2010 en www.cope.es/cantabria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies