Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se propone ?convertir el desarrollo rural en protagonista de la actividad parlamentaria?

18, feb, ´05.- La solicitud de crear una Comisión Parlamentaria no Permanente para el análisis y estudio del Desarrollo Rural en Cantabria, cuya creación rechazó el pasado viernes la Mesa del Parlamento de Cantabria, se debatirá y votará en un próximo pleno de la Cámara Legislativa a petición del Partido Popular (PP), que a tal efecto ha presentado una proposición no de ley en el Registro de la Cámara. De este modo, el PP se propone ?convertir el desarrollo rural en protagonista de la actividad parlamentaria?, tal y como asegura la diputada regional de esta formación política, Gema Díaz Villegas.

Según la parlamentaria ?al ser el estudio del mundo rural un ámbito en el que intervienen una gran pluralidad de materias y sectores, nos parece necesario crear en el seno de este Parlamento una Comisión que aborde todas estas cuestiones?. En este sentido, Gema Díaz Villegas propone ?un foro específico de trabajo en el que puedan participar junto a los grupos parlamentarios, expertos y profesionales, asociaciones del medio rural, grupos de acción local para el desarrollo rural, agentes económicos y sociales y representantes de todos los sectores del ámbito rural, así como responsables del Gobierno Regional?.

Por su parte, María Luz Lerín, también diputada del PP, define como objetivos de la Comisión ?impulsar la industria agroalimentaria; hacer viables las explotaciones familiares, promover el desarrollo de actividades económicas no agrarias, y en definitiva lograr una más fácil incorporación de los jóvenes a las actividades productivas en el medio rural de Cantabria?.

Explica Gema Díaz Villegas que su grupo ha decidido tramitar esta iniciativa como proposición no de ley en el pleno, ante la negativa de PSOE y PRC a alcanzar un acuerdo de todos los grupos en la Mesa del Parlamento. ?Creemos que no hay razones para decir que no y por ese motivo es nuestro propósito que todos los diputados tengan la oportunidad de pronunciarse en el pleno del Parlamento acerca de nuestra propuesta, cuyo único objetivo es constituir un grupo de trabajo que analice la situación y dé cauce de participación a todos los sectores vinculados con el medio rural de Cantabria?, afirma la diputada.

?Nuestro deseo es trabajar, escuchar a los afectados, implicarnos en este problema y, finalmente, emitir unas conclusiones que puedan servir para impulsar la actividad del Gobierno de Cantabria en este asunto?, añade Gema Díaz Villegas.

La diputada regional del PP considera que ?el Parlamento debe estar abierto a estas iniciativas y dar cauces de participación a la sociedad civil, si es que verdaderamente desea abrir sus puertas?, y explica asimismo que no ve motivos para que se rechace su propuesta. ?¿Qué problema hay en que los diputados trabajen con la sociedad civil??, se pregunta Gema Díaz Villegas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies