Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rajoy: El PP aspira a gobernar Cantabria con mayoría absoluta sin más ataduras que nuestro compromiso con la región

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participó en el Foro de El Diario Montañés que tuvo lugar en el Gran Casino de Santander con la presencia de unas 200 personas.

Mariano Rajoy dedicó la mayor parte de su intervención a explicar de manera pormenorizada la situación de crisis en la que se encuentra España, cómo se ha llegado a ello, y sobre todo, las soluciones que plantea el Partido Popular.

En la recta final de su intervención, y con la presencia entre otros del actual presidente de Cantabria, el máximo dirigente de los populares afirmó de manera rotunda que el PP aspira a la mayoría absoluta "y vamos a luchar por ella".

Rajoy explicó que él sólo contempla dos escenarios políticos en Cantabria, porque "no hay más": el PP o por el contrario el PRC coaligado con el PSOE.

El presidente del Partido Popular tuvo palabras de apoyo al proyecto político de Ignacio Diego en Cantabria, al que ha expresado su deseo de que sea el próximo presidente de la comunidad.

Ignacio Diego asistió a este acto al que también acudieron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, varios diputados reginales del Partido Popular, así como el presidente del Parlamento.

Rajoy señaló que Cantabria necesita por fin una mayoría que cambie radicalmente la situación de crisis y que sea anticipo de la mayoría que necesita España y un "un cambio radical" de su situación, "lo que significa que hay que cambiar de política y de Gobierno".

"Hay que apostar por un liderazgo que sea capaz de poner fin a la crisis y que desarrolle una política coherente, estable, decidida y eficaz, comprometida con el sentido común y con la moderación, al servicio de los intereses generales de Cantabria y del resto de España".

Rajoy subrayó que este liderazgo ha de ejercerlo su partido e Ignacio Diego, que tiene por delante la tarea de asumir esta responsabilidad .

"No les quepa duda de que así lo llevaremos a cabo. Lo hicimos en el pasado y estamos en condiciones de hacerlo en el futuro", afirmó Rajoy, quien ha recordado que el PP ya gobernó entre 1995 y 2003 en la comunidad autónoma.

Rajoy ha dicho que en esa etapa el PP lo hizo bien, "demostró que sabe gobernar con sensatez y sin estridencias, dedicado a la labor callada, eficaz y comprometida" con la tierra.

"En 2011, el PP volverá a ser el partido del cambio, porque en estos ocho años ha ejercido la oposición al Gobierno con responsabilidad, a pesar de que en 2003 y 2007 los cántabros le dieron su apoyo de forma "muy mayoritaria".

El presidente del PP subrayó que su partido quiere gobernar esta región y se siente preparado para ello, con ambición de sensatez y responsabilidad, mirando los problemas de frente, ofreciendo a su gente sus propuestas y su alternativa.

"Queremos ser el partido de Gobierno que necesita Cantabria y queremos hacerlo solos, sin más ataduras que nuestro compromiso con Cantabria y con España", ha afirmado Rajoy.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies