Por otro lado, Diego preguntó "quién puede fiarse del celo ambiental, del cuidado ambiental del Gobierno de Cantabria", si en relación a la variante de Comillas el juez, entre otras cosas, acusa en su auto al Ejecutivo de "un impacto ambiental irreversible". "Quien puede fiarse -- continuó -- del celo ambiental de un Gobierno que desoye al hacer las carreteras, las indicaciones ambientales de otra parte del propio Gobierno".
Diego calificó también como "irresponsable" que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, asegure que una obra se adjudica sólo cuando cuenta con los permisos y las firmas preceptivas de los organismos internos de control; y al mismo tiempo el consejero de Obras Públicas afirme que en la sentencia sobre la citada variante se recogen otros temas relativos a trámites y documentos que faltan.
Diego recordó que en otra carretera, la Aes-Barros, se empezó con un proyecto de 12 millones de euros y se llevan gastados cerca de 40, porque se hicieron las expropiaciones y los movimientos de tierra y se tuvieron que paralizar las obras ya que faltaba el permiso de la Confederación Hidrográfica.
El presidente de los populares cántabros concluyó diciendo que su partido presentará una interpelación al presidente y preguntó si el Gobierno va a asumir alguna responsabilidad política por lo que calificó como "tropelías" y "por todo el dinero que se tira en este tiempo de crisis que es tan necesario para hacer algo positivo por nuestra región".