Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que el Gobierno no considere urgente el debate sobre la Lonja de Santander

18, feb, ´05.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Gobierno Regional de posponer el debate sobre el cierre de la Lonja de Santander una semana más. La decisión de retrasar este debate parlamentario ha sido adoptado esta mañana en la reunión semanal de la Mesa del Parlamento, a petición del Ejecutivo, ya que el titular de Ganadería y Pesca, Jesús Oria, ha decidido asistir a una reunión en Madrid fijada para el día mismo del debate, es decir, para el martes 22 de febrero. Ante esta postura del consejero, el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, ha solicitado que sea otro miembro del Ejecutivo quien responda a las preguntas formuladas por la diputada Gema Díaz Villegas, al considerar que se trataba de un tema ?urgente? y que el Reglamento permite esta vía. Sin embargo, el Gobierno ha preferido retrasar este debate para la próxima sesión plenaria, fijada para el lunes 28 de febrero.

Según la diputada regional del PP, Gema Díaz Villegas, ?la espantada del consejero de Ganadería y Pesca, Jesús Oria, no tiene explicación ante un problema tan importante como el que se ha generado por el cierre de la Lonja de Santander el pasado 18 de enero?. A su juicio ?el Gobierno ha querido ganar una semana más, ya que en un mes no ha sido capaz todavía de resolver este problema, que afecta a pescadores, armadores, trabajadores de la Cofradía, mayoristas, minoristas y consumidores?.

?La decisión del Gobierno de no contestar en el Parlamento a las preguntas del PP es la escenificación del interés que le merecen al gobierno todos estos colectivos y sectores afectados, añade la parlamentaria, para quien ?queda claro que estos sectores no están en las prioridades del Gobierno PSOE-PRC?.

?El daño provocado por el cierre de la Lonja de Santander es enorme, pero ni al consejero ni a los restantes miembros del Gobierno parece importarles en absoluto?, concluye Gema Díaz Villegas, quien, no obstante, asegura que ?el consejero no se va a poder escapar y tendrá que acabar viniendo a dar la cara en el Parlamento?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies