Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que Zapatero ha olvidado que en el Norte existe una región con un déficit enorme en infraestructuras

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha olvidado de que en el Norte de España existe una región con un déficit enorme en infraestructuras". Al respecto, Diego recordó que hace cinco años, el Gobierno de Cantabria presentó unas alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT) que en todo este tiempo no han sido atendidas.

Tras hacer referencia a los documentos en que se contemplan las mencionadas alegaciones que, entre otras iniciativas, planteaban para el año 2005 la licitación del estudio informativo del tramo del AVE entre Guarnizo y Santander, Diego consideró que, en estos cinco años, el Gobierno de Cantabria "no ha ejercido su obligación de reivindicar, de exigir lo que son derechos de los cántabros en infraestructuras al Gobierno del señor Zapatero".

"Y esto ha ocurrido con un presidente que dice ser regionalista", continuó el máximo dirigente de los populares cántabros, quien además estimó que Revilla no ha ejercido el cargo de presidente "durante estos cinco años de nuestra región para defender sus derechos en infraestructuras".

Diego, quien calificó como "histórico" el acuerdo que en marzo de 2005 se adoptó por unanimidad en el Parlamento para reclamar los plazos en que debían desarrollarse las infraestructuras de comunicación en Cantabria, lamentó que se hayan perdido cinco años "con el visto bueno, el cariño y la entrega absoluta del señor Revilla hacia el señor Zapatero".

El presidente del Partido Popular de Cantabria consideró que pese a los cinco años transcurridos, esta cuestión "no ha perdido la menor vigencia". Al contrario, en su opinión "tiene toda la vigencia y precisamente por datar de 2005 se incrementa la importancia, la trascendencia que tiene para nuestra región"

De ahí que el Partido Popular haya presentado una interpelación, que será debatida el próximo lunes en el Parlamento, con el fin de requerir una explicación de cómo responde el Gobierno de Cantabria en relación con la actitud del presidente Zapatero hacia los acuerdos que en materia de infraestructuras se adoptaron en marzo de 2005.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies