Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Medio Ambiente informes del desarrollo eólico en Cantabria

Es inconcebible que la Consejería no se haya pronunciado en ninguna de las fases del procedimiento de elaboración, aprobación y adjudicación de 1.400 mw de energía eólica en Cantabria.

El Partido Popular ha presentado una moción subsiguiente a la interpelación del pasado lunes en el Parlamento, por la que se insta a la Consejería de Medio Ambiente a realizar un informe desde el punto de vista medioambiental y paisajístico del proceso de elaboración, aprobación y adjudicación del desarrollo eólico en Cantabria.

Para la portavoz de Medio Ambiente del PP, Isabel Urrutia, "tiene que ser irrenunciable para el Parlamento que la Consejería de Medio Ambiente se pronuncie, cuando el proyecto del Gobierno de Cantabria de implantar 750 molinos de energía eólica conlleva unos condicionantes medioambientales y paisajísticos que el consejero se ha negado a valorar".

"Los representantes de los ciudadanos tenemos que reaccionar, y exigir que lo haga, que se valoren los costes ambientales y paisajísticos, pero no solo por nuestro entorno, nuestro medio, biodiversidad y nuestro paisaje, sino también por seguridad jurídica, porque los impactos sobre nuestro territorio deben ser valorados en su conjunto de forma previa, y el Gobierno ha preferido no hacerlo".

Para la diputada regional, si se quiere poner en valor nuestro medio ambiente y nuestro paisaje, "debemos hacerlo con todas las garantías jurídicas y ambientales, y a día de hoy el Gobierno, en este caso la Consejería de Medio Ambiente no lo ha hecho, no ha informado absolutamente nada".

"Una cosa son las decisiones políticas y personales de un miembro del Gobierno, afirmó Urrutia en relación a las declaraciones dadas por el Consejero el lunes en el Parlamento, y otra cosa muy distinta son las responsabilidades que deben asumirse por el cargo que uno ocupa".

"El consejero ha dejado de lado su responsabilidad de defensor de nuestro Medio Ambiente y la conservación de nuestro paisaje, haciendo afirmaciones como que 'el precio ambiental y paisajístico lo pagaremos esta generación, la siguiente ya estará acostumbrada'. Por ello, el PP considera que si la Consejería ha optado por el silencio y la falta de informes, es el Parlamento quien debe obligar a que se hagan, que existan esos informes ambientales y paisajísticos del desarrollo eólico".

"Es vergonzoso, que después de dos años no existan estos informes, y que ni tan siquiera vayan a existir una vez que los ha solicitado el Defensor del Pueblo; por ello, los partidos políticos que representamos a los ciudadanos debemos exigirlos, que es lo que pretende el PP con su moción que se debatirá el próximo lunes en el Pleno", concluyó.

 

SE INCLUYE LA MOCIÓN EN FORMATO PDF


blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies