Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego y Piñeiro acusan al consejero de Presidencia de ?faltar a la verdad? en cuanto al dictamen del Consejo de Estado

05, feb, ´05.- El alcalde de El Astillero y presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, así como el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, acusaron de ?faltar a la verdad? al consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, cuando asegura que el Consejo de Estado desaconseja la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el Plan de Ordenación del Litoral (POL).

?Lo que dice literalmente el dictamen ?señaló Ignacio Diego? en su página 51, es que existen fundamentos jurídicos suficientes para que los ayuntamientos planteen el conflicto?. En este sentido Piñeiro indicó que, además, el consejero de Presidencia ?desconoce las funciones del Consejo de Estado, porque éste no aconseja o desaconseja nada, dice si hay fundamentos jurídicos o no?.

Ambos alcaldes coincidieron en emplazar al consejero para que ?demuestre en qué página del dictamen consta literalmente que se desaconseja la interposición del recurso de inconstitucionalidad?.

Además señalaron que la actitud adoptada por el consejero de Presidencia ?no es la más responsable ni adecuada?. Al respecto, Piñeiro apuntó que ?no teniendo bastante con lo que ha dicho hasta ahora, además se permite el lujo de mentir a los ciudadanos haciendo afirmaciones que no se corresponden con la realidad?.

Para Ignacio Diego, esa actitud del consejero de Presidencia puede llevar ?a exigir responsabilidades de manera mucho más contundente, como es pidiendo su dimisión?.

Piñeiro subrayó también que el consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria ?incurre en contradicción cuando afirma que el POL es constitucional y al mismo tiempo dice estar dispuesto a modificarlo?. En opinión del alcalde de Santander, ?no se puede estar defendiendo al mismo tiempo una cosa y su contraria?.

Por su parte, el alcalde de El Astillero indicó que ?con que tan sólo hubiera un artículo que permitiera fundamentar el recurso de inconstitucionalidad, no se puede sostener, como hace el señor Mediavilla, que se desaconseja el recurso?. Al respecto, Ignacio Diego consideró que Mediavilla ?empieza a estar seriamente preocupado por el varapalo que le pueda venir del Tribunal Constitucional, porque, en definitiva, será éste órgano judicial el que decida sobre la constitucionalidad o no de la ley?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies