Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular apoyó en solitario la firma de un convenio con el Estado para el AVE Santander-Madrid

El portavoz parlamentario criticó que el presidente del Gobierno anuncie cuándo y dónde va a llorar en vez de conseguir un compromiso por escrito con plazos y financiación.

La moción relativa a la firma de un convenio en el plazo de tres meses con el Gobierno de la Nación que garantice plazos y financiación para la terminación de las obras del TAV Santander - Madrid contó únicamente con los votos favorables del Partido Popular, mientras que PRC y PSOE votaron en contra.

Durante el debate, el portavoz parlamentario, Francisco Rodriguez afirmó que no hay "ninguna fecha real prevista" y se ha preguntado reiteradamente cuando Revilla engañó a los cántabros, ya que ninguno de los plazos comprometidos ni tan siquiera lo aprobado en el Parlamento para 2012, se ha cumplido.

Francisco Rodriguez hizo alusión al comentario de Revilla sobre que "llorará" cuando se ponga la primera piedra del AVE hacia Cantabria, criticando que en de cuando y donde va a llorar, lo que tenía que hacer es conseguir un compromiso del Estado para saber cuando y como llegará el AVE a Santander.

"Esta tierra necesita compromisos. Sus palabras no valen. Sus votos tampoco porque no se ha movido un papel en relación al AVE en Cantabria", señaló el portavoz parlamentario, que dejó claro al presidente de la región que tenía que votar si quería que el Gobierno de la Nación se comprometiera con Cantabria.

Al final, tanto el voto de Revilla como el del resto de los diputados que sustentan al Gobierno Regional fue negativo, con lo que el Partido Popular votó en solitario la moción para poner negro sobre blanco el futuro del AVE en Cantabria.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies