Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Marcano sólo pretende rédito personal culpabilizando infundadamente al PP

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que el Consejero de Cultura, López Marcano se equivoca cuando insiste en la estrategia regionalista de culpabilizar al Partido Popular, "mientras él se da baños de victimismo siguiendo la línea del secretario general de su partido".

"No ha sido, ni será el único político contra el que se ha presentado una querella, pero está meridianamente clara su pretensión de obtener de ello un buen rédito personal, afirmó Sáenz de Buruaga, quien consideró que "el consejero puede asumir el papel de víctima o el de ángel vengador, pero las dos cosas al mismo tiempo son incompatibles, porque no son creíbles".

Para Sáenz de Buruaga, "el consejero parece querer iniciar una caza de brujas a medio camino entre la bravuconada y cierto aire vengativo, más propio de otros tiempos y otros lugares, cuando lo que debe de hacer en vez de entretenerse en maquinar tramas como los idus de marzo, es dedicar su mente, todo su tiempo y esfuerzo a trabajar por Cantabria desde la responsabilidad que le corresponde y con la transparencia que se le requiere. Primero, porque para eso se le paga y después, porque esa es sin duda la mejor manera de rehabilitar su imagen".

"Lo que a mí me corresponde es exigirle el respeto debido al Partido Popular y lo que éste representa. Que deje de verter amenazas veladas o tratar de poner a otros bajo sospecha sin concretar sus acusaciones, porque lo de tirar la piedra y esconder la mano se concilia muy mal con la elevada categoría personal y política que el Consejero pretende atribuirse".

Sáenz de Buruaga recordó que "cuando el Partido Popular ha creído necesario llevar a cabo alguna iniciativa en los tribunales lo ha hecho, y lo ha hecho de frente y dando la cara. Tenemos dos ejemplos recientes, el caso del edificio Lagunilla con el Señor Oria, y el de la Junta Vecinal de Celis contra el Sr.Marcano, que por cierto, ganamos en los tribunales".

"Si el señor Marcano tiene nombres, que los diga; si tiene pruebas que las aporte y si cree que tiene que ir a alguna parte a interponer una denuncia que vaya, aunque no es la primera vez que asistimos a advertencias de este tipo por parte del señor Marcano que después se materializan en la nada. Eso es lo coherente y lo valiente, y todo lo demás un triste serial que no va a ninguna parte y en el que el Partido Popular no va a participar".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies