Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego invita a Revilla que se lleve a Amusco un convenio para firmar con Fomento

En vez de llorar, tras seis años de paralización absoluta del AVE en nuestra región, su obligación es conseguir de Fomento un documento que contenga plazos y financiación, es decir, compromisos.

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, lamentó que en el debate parlamentario del pasado lunes, Revilla "no dedicara un solo segundo a hablar de lo que se le interpelaba, el AVE en Cantabria, y fuera además absoluto desconocedor de lo que se ha licitado en Palencia".

"Por desgracia, se puso en evidencia al demostrar no saber nada sobre el contenido de la licitación en el tramo Palencia Amusco, en el que tan sólo se va a realizar la plataforma".

Diego añadió que Revilla no sólo desconocía eso, sino que además "no sabía nada sobre el hecho de que ni siquiera se haya concursado la empresa que se va a encargar de gestionar las expropiaciones de los terrenos afectados por las obras".

"Revilla es el que menos sabe del AVE en Palencia porque es lo que menos le preocupa, ya que su única preocupación es mantener el engaño a los cántabros para perpetuar la mentira y con ello su permanencia en el sillón".

Para el presidente del Partido Popular, el pasado lunes, "Revilla obvió cualquier referencia al AVE en Cantabria ya que tras seis años, no se ha hecho nada, no hay un solo papel, y lo más grave es que esto es algo que se ha hecho con su conocimiento y su consentimiento".

Por ello, "en vez de irse a llorar a Amusco, que le lleve al ministro un convenio con el Gobierno de Zapatero para que lo firme el señor Blanco, y que de una vez se pongan plazos y financiación, es decir, compromisos y no sólo palabras vacías".

"Será el primer papel que se firme a favor del AVE en Cantabria en los últimos seis años, desde que en 2004 Zapatero decidiera cargarse lo que dejó hecho el Partido Popular. Es más, tras haberlo despreciado todos estos años, tendrán que apoyarse en ello, como ya reconoció el propio Revilla en una de sus últimas entrevistas con Zapatero".

"El lunes llevamos una moción al pleno en la que queremos que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a firmar, en el plazo de tres meses, un convenio con el Gobierno de la Nación, que garantice los plazos de ejecución y la financiación necesaria para la terminación de las obras del TAV Santander - Madrid".

"Veremos entonces qué es lo que vota el partido del señor Revilla. Será el momento de retratarse, para ver la voluntad que existe de corregir una situación inaceptable para nuestra región que se ha prolongado ya demasiado tiempo, tanto como para que estemos a la cola de las comunidades de la cornisa cantábrica".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies