Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buenos días Cantabria

Artículo de opinión publicado por Isabel Urrutia, diputada regional y portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, en www.cope.es/cantabria

 

Ilusionada y emocionada de volver a compartir con vosotros, la mañana en Cantabria; siete meses de ausencia que se vieron recompensadas al descolgar ayer el teléfono y oír la voz de Cristina; claro que sí; ahí estaré, dando los buenos días a la gente de mi tierra. Y aquí estoy; ya es viernes, acaba la semana, fría semana; pero cada vez más de cerca de esa esperada primavera que todos deseamos venga soleada.

Y reflexionando estoy ante el futuro del paisaje y el medio ambiente de nuestra hermosa Cantabria; estuve en Asturias el pasado fin de semana, bonita tierra también, verde y cuidada, pero cuando el domingo llegaba a Cantabria por Unquera, no pude dejar de pensar en la semana que me esperaba.

¿Cómo explicar a mis paisanos que nos quieren destrozar este maravilloso paisaje clavando más de 750 molinos de viento en 50 municipios de Cantabria? Y eso, que es muy grave, no es lo peor, deben saberlo todos los cántabros; lo quieren hacer sin informes previos medioambientales, ni de paisaje, ni del entorno, informes de ningún tipo, lo hacen por la fuerza del concurso.

Prepararé mi intervención este fin de semana, para preguntarle al Consejero de Medio Ambiente, él que debe preservar nuestro entorno y nuestro paisaje; cómo puede consentir esta barbaridad sin informar absolutamente nada. Eso sí, le he oído decir públicamente que el precio que tenemos que pagar, por el impacto paisajístico y visual lo pagaremos esta generación, que la siguiente ya estará acostumbrada.

Y ante esta afirmación yo me paro a pensar; ¿se merecen nuestros hijos no disfrutar de nuestra Cantabria como lo hacemos nosotros? Yo no quiero eso ni para las futuras generaciones, ni para mis sobrinos, ni tan siquiera para los hijos de quienes han decidido esta atrocidad para nuestro paisaje.

Me gustaría, en el futuro, cuando tenga hijos, no tenerles que explicar cómo era Cantabria, me gustaría que ellos pudieran conocer la misma Cantabria que yo ahora mismo estoy disfrutando.

Se que a algunos esto les dará igual; otros estaréis preocupados como yo; lo único que pretendemos los que luchamos y trabajamos por una Cantabria mejor, es que todos, absolutamente todos los sepáis; que cuenten con la sociedad, que cuenten con los representantes de los ciudadanos, de los vecinos, a nivel regional y municipal; tenemos que hacernos escuchar; porque Cantabria es de todos, su paisaje también, y somos nosotros, los cántabros, todos los cántabros, vivan donde vivan y estén donde estén los que tenemos que decidir el futuro de nuestra tierra; y más cuando el medio ambiente, los que nos gobiernan, lo han cogido prestado, pero para conservarlo, no para destrozarlo.

Que paséis todos un estupendo fin de semana.

 

Artículo de opinión publicado el 12 de marzo de 2010 en www.cope.es/cantabria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies