Diego realizó estas afirmaciones en respuesta a las preguntas que le plantearon un grupo de alumnos de 6º de Primaria del Colegio San José de Astillero, a los que acompañó en una visita al Parlamento de Cantabria.
El presidente del PP cántabro explicó a los escolares la importancia del Parlamento y su funcionamiento, así como el papel de la oposición en el control e impulso de la acción del Gobierno.
Durante el encuentro, Ignacio Diego se refirió a las soluciones que su partido daría a la crisis que viven España y Cantabria. "Quienes gobiernan son quienes tiene que tomar la iniciativa y las decisiones para superar esta situación, pero nosotros desde la oposición proponemos una serie de medidas que se pueden tomar como, por ejemplo, reactivar distintos sectores invirtiendo en ellos, gastar menos dinero en algunas cosas que a nosotros nos parecen menos importantes y destinar ese dinero a las que creemos que son más importantes", dijo.
A preguntas de los escolares, Ignacio Diego explicó que todas las leyes que se hacen en el Parlamento se hacen con intención de no perjudicar sino de mejorar las condiciones de vida de la gente, esté quien esté sentado aquí.
"Cualquier partido político que venga aquí, lo hace pensando que lo que está haciendo o decidiendo es lo mejor para la mayoría, aunque a veces perjudique a una minoría", subrayó, y puso como ejemplo la problemática sobre la propiedad de los montes de utilidad pública que se está dando en la región.
El encuentro con estos estudiantes forma parte del proyecto educativo "Escuela de Democracia", en el que escolares de la región realizan una visita guiada por el Parlamento de Cantabria para posteriormente mantener un encuentro con un diputado en el hemiciclo.
En este enlace puedes ver todas las fotografías del encuentro con los alumnos del Colegio San José