Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego expresa su pesar por el fallecimiento de Miguel Delibes

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, expresó, en nombre propio y en el de la formación política que lidera, su pesar por el fallecimiento del escritor Miguel Delibes, a quien calificó como "un referente literario para las generaciones actuales y venideras".

"Delibes ha sabido retratar en sus textos a los hombres castellanos y a la tierra que habitan con la maestría propia de quien ama lo que vive y conoce, ha sabido también acercarnos lo rural y recordarnos lo que nos une a la naturaleza", afirmó Diego, quien lamentó el fallecimiento del autor vallisoletano "porque además del sentimiento de pérdida, siempre queda esa sensación de pensar con qué nuevas historias nos podría haber hecho disfrutar, aunque él llegara a decir que como autor había muerto en 1998".

Ignacio Diego recordó la ascendencia cántabra de Miguel Delibes por parte de una de sus abuelas, natural de Molledo, así como las experiencias vividas por el autor en tierras de Cantabria, como sus periodos vacacionales en el propio Molledo o en la playa de Suances, experiencias de las que dejaría constancia en uno de sus libros.

El presidente de los populares cántabros quiso expresar su pesar y condolencias a sus seres queridos y hacerlas extensivas a todos los castellanos que "hoy lloran la pérdida de uno de sus personajes más emblemáticos".

Para Ignacio Diego, la obra de Delibes "se mantendrá imperecedera, como los cuadros de los grandes maestros, porque en sus obras supo pintar con palabras y una maestría inigualable caracteres humanos y tierras que todos podemos reconocer y se seguirán recociendo en el futuro".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies