El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, atribuyó la rescisión del convenio con la agrupación de municipios que preside un concejal socialista de Santoña a que el PRC está "dispuesto a estropear el juguete" si su líder y presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, no tiene el "protagonismo" en los proyectos.
La portavoz municipal del PP en Santoña, Milagros Rozadilla, relató en rueda de prensa la situación de este centro de interpretación, inaugurado el pasado mes de agosto en el edificio del Mirador de las Marismas tras la inversión de 1,5 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Rozadilla explicó que su gestión se desarrollaba en virtud de un convenio entre el Gobierno y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles que expiraba el 28 de febrero. Días antes de esta fecha Oria comunicó que no lo renovaría alegando el incumplimiento de las actividades y la publicidad, incumpliendo el plazo de tres meses con el que Rozadilla precisó que debe anunciarse esta medida.
Esto supuso el cierre de las instalaciones, en las que trabajan 13 personas, y aunque, según contó el PP local, el Gobierno ha encomendado a la empresa pública Tragsa que se haga cargo de la gestión del Centro, Rozadilla cuestionó su reapertura.
Milagros Rozadilla criticó la "rara precipitación" y las "formas y maneras" de Ganadería para no renovar el convenio, y reclamó que se firme uno nuevo entre las mismas instituciones, pero con el que se evite que el Centro esté "supeditado al impulso o capricho" del consejero.
El presidente del PP, Ignacio Diego, aseveró que el Ejecutivo cántabro es "monolítico" en cuanto a que una parte, el PSOE, "acata y asume de manera sumisa el protagonismo mediático del PRC y de Revilla". Pero los regionalistas, cuando se trata de proyectos gestionados por el PSOE, "están dispuesto incluso a estropear el juguete" si no tienen ese protagonismo, opinó Diego.