Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta por las fechas elegidas por Educación para las vacaciones escolares de carnaval

04, feb, ´05.- Con objeto de conocer las razones que han motivado la aparición de una contradicción entre las fechas previstas para la celebración del Carnaval ? 5 y 6 de febrero- y las establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para las vacaciones escolares de Carnaval ?11 y 14 de febrero-, el Partido Popular (PP) ha presentado una pregunta parlamentaria a través de su diputado regional José Antonio Cagigas, cuya formulación se producirá en el pleno del próximo lunes, 7 de febrero.

Desea conocer José Antonio Cagigas ?qué razones han llevado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a seleccionar los días 11 y 14 de febrero para las vacaciones escolares de Carnaval?, ya que ?sorprende que las fechas no coincidan este año?.

José Antonio Cagigas considera que ?la Consejería de Educación ha podido cometer un error o, en su caso, ha fijado las vacaciones escolares para fechas diferentes por algún motivo especial que desconocemos?. Por eso, asegura confiar en que ?la respuesta de la consejera de Educación, Rosa Eva Díez Tezanos, permita aclarar esta duda, ya que no nos consta que este cambio haya sido acordado ni con los directores de los centros ni con los sindicatos, ni con nadie?.

Para el diputado regional del PP ?se da la circunstancia de que, con esta decisión de la consejera de Educación, todos los centros educativos van a celebrar los Carnavales en unas fechas que no tienen nada que ver con las vacaciones escolares que ha propuesto la Consejería, lo cual en algunos casos va a provocar que se duplique la celebración, y esto ha creado un malestar considerable entre los padres y entre los profesores de la región?.

La formulación de esta pregunta parlamentaria se producirá en el pleno previsto para el próximo lunes, 7 de febrero, en el que se abordarán también otras cuestiones, como la proposición no de ley del PP sobre cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo marco para la mejora de la Sanidad en Cantabria, la interpelación del PP sobre los planes del Gobierno Regional para la desaparición de la unidad de trastornos de la personalidad o tres preguntas parlamentarias más, sobre los pasos que se han dado en Cantabria en relación con la trazabilidad de los productos alimentarios, formuladas estas por la diputada regional Gema Díaz Villegas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies