Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTOÑA - El PP pide a Ganadería que firme un nuevo convenio para la reapertura del Centro de Interpretación

El Partido Popular reclamó hoy al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, que firme un nuevo convenio con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles que permita la reapertura del Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, cerrado desde el pasado 1 de marzo al no renovarse el convenio para la gestión de estas instalaciones.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, atribuyó la rescisión del convenio con la agrupación de municipios que preside un concejal socialista de Santoña a que el PRC está "dispuesto a estropear el juguete" si su líder y presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, no tiene el "protagonismo" en los proyectos.

La portavoz municipal del PP en Santoña, Milagros Rozadilla, relató en rueda de prensa la situación de este centro de interpretación, inaugurado el pasado mes de agosto en el edificio del Mirador de las Marismas tras la inversión de 1,5 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Rozadilla explicó que su gestión se desarrollaba en virtud de un convenio entre el Gobierno y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles que expiraba el 28 de febrero. Días antes de esta fecha Oria comunicó que no lo renovaría alegando el incumplimiento de las actividades y la publicidad, incumpliendo el plazo de tres meses con el que Rozadilla precisó que debe anunciarse esta medida.

Esto supuso el cierre de las instalaciones, en las que trabajan 13 personas, y aunque, según contó el PP local, el Gobierno ha encomendado a la empresa pública Tragsa que se haga cargo de la gestión del Centro, Rozadilla cuestionó su reapertura.

Milagros Rozadilla criticó la "rara precipitación" y las "formas y maneras" de Ganadería para no renovar el convenio, y reclamó que se firme uno nuevo entre las mismas instituciones, pero con el que se evite que el Centro esté "supeditado al impulso o capricho" del consejero.

El presidente del PP, Ignacio Diego, aseveró que el Ejecutivo cántabro es "monolítico" en cuanto a que una parte, el PSOE, "acata y asume de manera sumisa el protagonismo mediático del PRC y de Revilla". Pero los regionalistas, cuando se trata de proyectos gestionados por el PSOE, "están dispuesto incluso a estropear el juguete" si no tienen ese protagonismo, opinó Diego.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies