Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: decir que la concertación es el principal acuerdo económico de la legislatura es para echarse a temblar

El diputado del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, ha manifestado con respecto a las declaraciones realizadas por la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que "lo vergonzoso y lamentable es que se pretenda hacer pasar como una estrategia política y social contra la crisis, un documento lleno de inconcreciones, chapucero, improvisado y con cuantificaciones imposibles". En opinión de Van den Eynde, "decir que ese documento define el principal acuerdo económico de la legislatura es para echarse a temblar".

Para Van den Eynde, "si lo que ahí se dice es, como afirmó la señora Gorostiaga, la estrategia económica del Gobierno hasta el año 2020, entonces la cosa es muchísimo más grave y preocupante".

"Nadie ha ridiculizado ni despreciado a la patronal ni a los sindicatos, pero quien no ha dado la talla política ha sido el Gobierno pretendiendo aparentar que se actúa, cuando lo que se hace es poner en seis folios una serie de actuaciones inconexas, algunas de las cuales no pasan de ser meras enumeraciones y brindis al sol", puntualizó el parlamentario regional del PP.

"Lo que se ha hecho -- añadió Van den Eynde -- es una crítica absolutamente razonable que para nada supera el límite de la crítica parlamentaria, porque las chapuzas son chapuzas, las listas de ocurrencias son eso y no otra cosa, y las cuantificaciones artificiosas y sin fundamento en castellano las llamamos coloquialmente la cuenta de la vieja".

El Partido Popular, señaló su portavoz en materia de empleo, "no sólo dice estar a favor de la concertación social, sino que lo demostró cuando el Gobierno presidido por Martínez Sieso suscribió el primer acuerdo de concertación social de Cantabria".

Pero a su juicio, "en un sistema democrático nadie, ni los poderes públicos ni el Parlamento ni la concertación social, están por encima del bien y del mal", considerando a este respecto que "cuando se adoptan acuerdos erróneos, la crítica se dirige a esos acuerdos en concreto, pero no a las instituciones de donde emanan. Los ciudadanos y sus representantes tienen derecho a criticar cualquier decisión y así lo hacen habitualmente, esto es el abecedario de una democracia y no pueden pretender confundir el todo con las partes".

Van den Eynde dijo que la mesa de concertación es un órgano que le "merece el mayor de los respetos", pero también advirtió que no le otorga "infalibilidad a nadie", por lo que en su opinión "los agentes económicos y sociales que lo han suscrito han errado apoyando una propuesta del Gobierno que es chapucera, carente de contenido y rigor".

"Lo que es un auténtico insulto a los ciudadanos es intentar engañarlos y Díaz Tezanos no puede decir que ese acuerdo responde a la petición de unidad de los ciudadanos, cuando lo presentan firmado y cerrado al Parlamento, sin pedir tan siquiera la opinión al principal partido de la oposición", añadió.

Para Van den Eynde, "esta es una curiosa forma de entender el consenso, llegar al Parlamento con un documento al que no has podido aportar nada, al que te sumas o no, y que no tiene enmienda posible porque ha sido ya refrendado en la mesa de concertación".

"Lo que ocurre es que Gorostiaga es consciente de haber hecho el ridículo con esa propuesta y en vez de reconocer y enmendar el error prefiere refugiarse en el martirologio, atacando de forma desproporcionada a quien ha cumplido su deber, que es el de evaluar el plan presentado", subrayó el portavoz de empleo del PP, quien añadió que "ni uno sólo de los calificativos vertidos es un insulto, ni han ido dirigidos contra personas ni instituciones, sino contra el acuerdo, lo demás es intentar manipular a la opinión pública".

El diputado del PP concluyó diciendo que "si no les gusta que les llamen chapuceros el camino más corto es no hacer chapuzas, y no rasgarse las vestiduras y pretender presentar como ofensas intolerables e institucionales lo que son, exclusivamente, críticas a un acuerdo concreto".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies