Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VIDEOBLOG - En las fiestas de la Virgen de la Castañera

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, estuvo acompañado por el alcalde pedáneo de Vernejo, Oscar López, y el presidente de la Junta Local de Cabezón de la Sal del Partido Popular, Gustavo González.

Estas fiestas en honor a la virgen de la Castañera, en el barrio de Vernejo de Cabezón de la Sal provienen de una tradición que data del año 1665, cuando se le aparecía a una mujer en Vernejo la imagen de una virgen sobre un castaño tras haber sufrido el lugar unas fuertes inundaciones.

La ermita conmemorativa del hecho comenzó a construirse tres años después. Desde aquellos lejanos tiempos se celebra la fiesta de "La castañera", que en la jornada de ayer, su día grande, celebró la tradicional misa solemne, tras el cuál hubo baile de los picayos en honor a la virgen y la subasta.

Por la tarde hubo juegos infantiles, para finalizar la jornada con verbena y un castillo de fuegos artificiales.

 

Puedes ver las fotos de la visita de Ignacio Diego a La Castañera en Flickr

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies