Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Consejo Local del PP se constituye mañana para ?instituir un foro de debate con los alcaldes?

04, feb, ´05.- El Consejo Local del Partido Popular (PP) de Cantabria, órgano cuya creación se decidió en el transcurso del IX Congreso Regional del partido, celebrado el pasado mes de noviembre, se constituye mañana, sábado, a partir de las 10.00 horas en los salones del Hotel Santemar, en Santander. Integran este órgano de nueva creación el presidente regional del PP, Ignacio Diego; la secretaria general del partido, María José Saenz de Buruaga; y el portavoz en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez; así como los 42 alcaldes del PP en la región.

Los debates comenzarán a las 10.00 horas con una intervención del presidente regional del partido, y se prolongarán a lo largo de toda la jornada del sábado. Está previsto abordar asuntos tales como el Presupuesto de Cantabria para el 2005, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, el Plan de Gobernanza o el Plan Regional de Carreteras, entre otros.

Respecto a la constitución de este órgano interno del PP y la celebración de la primera de sus sesiones, la secretaria general del partido, María José Saenz de Buruaga, afirma que ?tiene por objeto intercambiar información y propuestas entre el partido y los ayuntamientos, con la perspectiva de coordinar aun más nuestras políticas y nuestras actuaciones en todos los ámbitos?.

?Es un órgano que se propone trabajar en clave positiva ?afirma la secretaria general del PP de Cantabria-, teniendo en cuenta que somos el partido de la región con mayor número de alcaldes y concejales?. En este sentido, recuerda Saenz de Buruaga que ?el PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, con un 38,86 por ciento de los sufragios en el conjunto de los 102 ayuntamientos de la región, superando con claridad al resto de los partidos?. Asimismo ?el PP obtuvo una representación institucional de 417 concejales, frente a los 267 y 248 que lograron el PRC y el PSOE, respectivamente, y es, hoy por hoy, no sólo la formación política con mayor número de alcaldes, sino también la que gobierna desde los ayuntamientos a un mayor número de cántabros?.

?Nuestro Consejo Local sólo pretende impulsar políticas e iniciativas, aunque somos conscientes también ?asegura la secretaria general del PP- que cobra un especial valor en este momento en que la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha abandonado su defensa de la autonomía municipal y ha pasado a convertirse en un siervo del Gobierno Regional, como hemos tenido ocasión de comprobar con ocasión de la aprobación del Plan de Ordenación del Litoral (POL) o, más recientemente, con la Ley de Acompañamiento del Presupuesto, en la que se denegó una petición de informe técnico para valorar si esta incidía sobre la autonomía municipal?.

?Instituir un foro de debate y participación con los alcaldes, del que salgan muchas propuestas?, es, en definitiva, el objetivo de la reunión del Consejo Local prevista para mañana, sábado, según afirma la secretaria general del PP en la región, María José Saenz de Buruaga.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies