Diego recordó que, recientemente, la directora general de Asuntos Sociales reconoció una lista de espera de al menos 1.500 personas, si bien Diego matizó que son personas calificadas como dependientes. En su opinión, existe además un importante número no cuantificado y que no estando calificadas como dependientes, sí son personas de la tercera edad que demandan una plaza de residencia geriátrica.
El presidente de los populares cántabros, quien mantuvo un encuentro con representantes del sector de residencias de la tercera edad, señaló por otro lado que es preciso una adecuada planificación de plazas por comarcas o zonas, con el objeto de no sacar de su ambiente habitual a las personas y evitar así su desarraigo.
Diego propuso también que sea más detallado el trabajo que realizan los asistentes sociales a la hora de clasificar a los dependientes en grandes grupos, ya que en su opinión ello redundaría en la mejora de las prestaciones desde la Administración y desde el propio sector.
El presidente de los populares cántabros enmarcó el encuentro mantenido con representantes del sector de residencias geriátricas, en el ejercicio permanente de contacto con la sociedad que el Partido Popular lleva a cabo y anunció que toda la información recabada en el transcurso de la reunión será revisada por el grupo de trabajo sectorial para ser útiles a la sociedad cántabra.