Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VALDEOLEA – El PP rinde homenaje a cuatro militantes históricos

Ayer, 4 de marzo, el Partido Popular celebró un encuentro en Reinosilla para reconocer el trabajo de Constancio Rodríguez Gutiérrez, Isidro de Benito de Hoyos, Amadeo del Olmo Calderón y Jesús Calderón Lerones.

"Los cuatro han desarrollado su participación social en el Partido Popular y en innumerables ocasiones, su tiempo y sus esfuerzos en beneficio de su tierra".

Así lo apuntó el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que acudió al homenaje en el que también estuvieron presentes el coordinador de Organización y Política Local del PP cántabro, Santiago Recio, el portavoz del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, y el diputado nacional por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso.

En un principio este encuentro estaba previsto para el 11 de febrero, pero las fuertes nevadas en la zona obligaron a su aplazamiento. Ayer, un centenar de personas se reunieron en el Molino de la Vega para reconocer la labor de los cuatro militantes.

Ignacio Diego subrayó que "los cuatro homenajeados han defendido sus ideas con honradez y, de forma dialogante, han colaborado al progreso de todos los vecinos del valle y, por eso, el PP de Cantabria siempre agradecerá su generosidad y su trabajo".

"Más allá de la coincidencia política o no, me atrevo a pedir con toda humildad el reconocimiento a este trabajo de todos los vecinos de Valdeolea", señaló el presidente del Partido Popular.

El acto comenzó a las 12:30 horas con la entrega de placas a los homenajeados y las palabras de Ignacio Diego y estuvo amenizado por el Coro Ronda La Esperanza de Requejo y por el rabelista Miguel Cadavieco, que durante la sobremesa estrenó unas coplas dedicadas a los homenajeados.

Los cuatro homenajeados

Constancio Rodríguez Gutiérrez es natural de Mataporquera y fue concejal con UCD. En la tercera legislatura democrática de 1987 encabezó la lista del PP a Valdeolea. En tres legislaturas desarrolló la responsabilidad de concejal de Obras. En 2003, volvió a ponerse a disposición del Partido Popular y de su pueblo, para sumar su experiencia a un posible equipo de gobierno.

Isidro de Benito de Hoyos nació en Hormiguera y a los 33 años se trasladó a Mataporquera. Hace 22 años que comenzó a colaborar con el PP. Durante cuatro legislaturas ha sido vocal del PP en la Junta Vecinal de Mataporquera. Su trabajo en el partido y para el pueblo estuvo en el silencio y en las tareas poco vistosas pero imprescindibles.

Amadeo del Olmo Calderón nació en Pomar de Valdivia y cuando tenía tres años sus padres se mudaron a Mataporquera. Ingresó en Alianza Popular en 1978 y más tarde se incorporó al PP. Siempre ha sido y sigue siendo un colaborador imprescindible fuera de cargos y listas.

Jesús Calderón Lerones nació en Palencia pero su casa paterna siempre estuvo en Camesa. Su vena participativa le llevó a afiliarse a Alianza Popular hace 25 años y después al PP. Fue concejal en 1987 y pedáneo de Camesa en esa misma legislatura. Siguió responsabilizándose y luchando como pedáneo de su pueblo durante tres legislaturas más.

 

Puedes ver todas las fotografías del encuentro homenaje pinchando sobre este enlace

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies