Francisco Javier Rodríguez Argüeso destacó hoy la importancia de la labor ejercida por su grupo parlamentario en relación al pago de las ayudas para el año 2009 por la paralización de buques con puerto base en Cantabria que faenan en la costera de la anchoa.
Rodríguez Argüeso recordó que la semana pasada el grupo parlamentario popular registró una pregunta en la que se solicita al Gobierno la fecha en la que va a efectuar el pago de estas ayudas.
"Desde que se le hizo la pregunta la semana pasada, el Gobierno ya ha abonado parte de la subvención a la que tienen derecho los armadores o propietarios. Sin embargo, esto no soluciona los problemas, porque una parada biológica del año 2009 no puede estar sin pagar por este Gobierno en marzo de 2010", aseveró el portavoz parlamentario.
En este sentido, Rodríguez Argüeso insistió en que "el Gobierno debe pagar inmediatamente la totalidad de las ayudas a los armadores y propietarios de los buques que hicieron la parada de la anchoa desde el mes de abril hasta el mes de octubre".
"Por eso es por lo que solicitamos del Gobierno que se nos diga cuándo va a pagar el total de las ayudas para el año 2009", concluyó el parlamentario del PP.