Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Marina de Cudeyo pide ampliar la plantilla de la Policía Local

28, ene, ´05.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha presentado una moción por medio de la que solicita que se amplíe la plantilla de la Policía Local a un mínimo de ocho agentes, tal y como estipula la Ley de Coordinación de Policía Local para el municipio según su población. Además, los populares piden que se dote a esta fuerza de seguridad no sólo de medios humanos, sino también con los mejores medios técnicos para el efectivo desempeño de sus funciones.

Según explicó el portavoz del PP en Marina de Cudeyo, Miguel Raba, ?varios sectores de la población vienen denunciando desde hace tiempo la falta de seguridad ciudadana en el municipio que se concreta en la perpetración de robos y otros actos delictivos?. En este sentido añadió que la actual plantilla de la Policía Local ?se ve desbordada por estos hechos que se suman a sus responsabilidades diarias?.

Para el portavoz del PP ?el Ayuntamiento debe atender la demanda vecinal de más seguridad y que la cobertura del servicio sea de 24 horas al día, tratando así de dar solución a un problema que crea inquietud entre los vecinos?.

Asimismo, Raba recordó que la actual plantilla cuenta con un número de agentes inferior al que contempla la Ley de Coordinación de Policía Local para cada mil habitantes, por lo que insistió en la necesidad de ?incrementar la dotación hasta ocho personas como mínimo?.

Por otro lado, el Partido Popular solicita en su moción que se llegue a un acuerdo con las instituciones y organismos que sea necesario con el fin de firmar un convenio tendente a crear la Junta Local de Seguridad.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies